miércoles, 19 de octubre de 2011

VOLEIBOL PERUANO GANÒ A CANADÀ Y JUGARÀ POR EL QUINTO PUESTO EN GUADALAJARA - TENIS FUE ELIMINADO - NATACIÒN CON SUS JUVENILES SIGUE CAUSANDO BUENA IMPRESIÒN EN LA PRENSA MEXICANA

imagen de Tammy Mahon por norceca.org

Perú en la batalla por el quinto puesto

GUADALAJARA, México, 19 de octubre, 2011 – Perú superó a Canadá 3-1 (24-26, 25-18, 22-25, 25-19) en un choque por las posiciones 5-8 del torneo de voleibol femenino de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Cuatro jugadoras peruanas finalizaron con cifras dobles en anotación lideradas por Mirtha Uribe y Patricia Soto, quienes totalizaron 15 y 14 puntos respectivamente. Carla Rueda y Claivett Yllescas agregaron 13 y 12. Las mejores anotadoras de Canadá fueron Sherline Holness y Elizabeth Cordonier con 13 cada una y Brittney Page, quien agregó 11.

Canadá tuvo la ventaja en bloqueos 13-10 mientras que Perú tuvo la ventaja en saques ganadores 4-3.

Luca Cristofani (Dirigente de Perú): “No fue un partido bueno para nosotros, pero ganamos, al poner algo más en el momento justo. Desde el punto de vista táctica, ellas jugaron mejor que nosotros en las puntas, pero nosotros fuimos eficaces en el centro y cuando la recepción venia bien teníamos esa ventaja”.

Arnd Ludwig (Dirigente de Canadá): “Lo que vi es que luego de los primeros tres sets es que cometimos algunos errores que le dieron mucha inercia a Perú. Tenía plena confianza en que lo resolveríamos y que sacaríamos el juego, aunque Perú jugó de una manera muy inteligente”.

Patricia Soto (Capitana de Perú): “Estamos tranquilas, hemos venido de un partido malo contra Cuba, lo importante era tener mucha concentración y aplicar lo que se había estudiado contra Canadá y la táctica dio resultado”.

Tammy Mahon (Capitana de Canadá): “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Nos hemos enfrentado en diferentes ocasiones. Nunca creímos que iba a ser un partido que se definiera en tres sets. Tuvimos energía y estábamos preparadas para jugar cinco sets. Tuvimos momentos en los que jugamos como debimos, pero no fue suficiente”.

norceca.org

FECHA FINAL DEL VOLEIBOL EN GUADALAJARA 2011


imagen de Iván Miranda por prensa FDPT

TENISTAS SE DESPIDEN DE PANAMERICANOS

Los tenistas nacionales se despidieron de los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, al perder el paso en todas las modalidades, luego de una buena actuación en las primeras rondas de la competencia.

En cuartos de final singles damas, Bianca Botto (349° WTA) fue superada por la estadounidense Irina Falconí (77° WTA) por 6-4 y 6-0, en 1 hora 21 minutos.

Nuestra primera raqueta jugó de igual a igual a su ocasional en el primer set. Un quiebre le permitió a Falconí ganar el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Bianca cedió con facilidad su saque, en vista de que acusó una dolencia al tobillo, a consecuencia de una torcedura del tobillo que sufrió en el partido anterior ante la colombiana Catalina Castaño. Ella pidió atención médica y terminó jugando con el tobillo vendado.

A su vez, Iván Miranda (629° ATP), tras haber eliminado a Horacio Zeballos, favorito número uno, cayó en tres sets y en 1 hora 25 minutos ante el chileno Jorge Aguilar (296° ATP), en tercera ronda de singles varones.

El “Chino” Miranda logró igualar a un set por lado, pero al final Aguilar se impuso 6-3, 4-6 y 6-3, en un partido de buen nivel técnico.

En cuartos de final de dobles mixtos, Bianca Botto y Duilio Beretta perdieron la posibilidad de seguir avanzando al caer ante la pareja brasileña de Ana Clara Duarte y Rogerio Dutra por 6-3 y 6-4, en 1 hora de juego.

Por último, en cuartos de final de dobles damas, la poderosa pareja estadounidense de Irina Falconí y Christina Mchale (2) ganó a las jóvenes peruanas Ximena Siles Luna y Patricia Kú por repetido 6-0.

Prensa FDPT

imagen de Gerardo Huidobro por prensa de FDPN

HUIDOBRO SIGUE CRECIENDO
Nadador se ubicó 11 en los 200 pecho
Posta femenina festeja el sétimo puesto en los relevos 4 x 200 libres

No cabe duda que el destacado nadador peruano Gerardo Huidobro se encuentra en perenne crecimiento deportivo. Considerado como el atleta más joven en el Torneo Panamericano de Guadalajara 2011, con solo 15 años de edad, se encuentra siempre en la lista de entrevistados de los diversos medios extranjeros que publican lo más resaltante del acontecer diario de los juegos.

En esta ocasión, durante el cuarto día de competencias, captó la atención de todos tras clasificar nuevamente a una serie final “B”, esta vez en los 200 metros, estilo pecho, (ya lo había hecho el lunes en la prueba de los 100 pecho), al ocupar, en la ronda eliminatoria 1, la quinta casilla con un crono de 2:27.78. Sin embargo, en las competencias finales de la noche, Gerardo mejoró este registro al establecer 2 minutos, 23 segundos y 51 centésimas, lo que le permitió situarse en la colocación 11 de los resultados generales de la especialidad y con ello, obtener la mejor actuación individual del grupo nacional en esta jornada.

Asimismo, debemos resaltar el concurso de la posta femenina integrada por Mariángela Macchiavello, Kaori Miyahara, María Alejandra Torres y Andrea Cedrón, luego de conseguir la sétima ubicación en los relevos 4 x 200 libres. Nuestras “sirenas” festejaron después de comprobar que habían mejorado el tiempo que efectuaron en las preliminares (8:51.52), marcando, en esta oportunidad, 8 minutos, 42 segundos y 24 centésimas, nueve segundos y 28 centésimas menos.

De otro lado, Sebastián Jahnsen logró el puesto 12 en la prueba de largo aliento de los 1500 metros libres y el 16 en los 200 metros libres. María Alejandra Torres se ubicó 20 en los 200 combinados y Kaori Miyahara clasificó a la final “B” de los 800 libres al cronometrar 9 minutos, 21 segundos y 64 centésimas.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Nota de la prensa mexicana previo a la participación en los Juegos.

Nota de Redacción.- Si bien la natación peruana no está consiguiendo medallas en los Juegos Panamericanos, el haber ingresado a disputar varias finales con sus deportistas juveniles y batir sus propias marcas ya es un gran mérito y significa que están progresando. En este deporte de marcas, la competencia es más difícil pero nuestros nadadores se están dando íntegros y a futuro darán mucho que hablar. Sería importante que la información sea más democratica para los medios y que cada delegación informara sobre la actuación de sus deportistas ya que la información oficial, salvo en algunas excepciones está llegando a cuenta gota. (Judith Chuquipul) 

No hay comentarios: