lunes, 17 de octubre de 2011

EL PRÒXIMO RETO DE JULISSA DIEZ CANSECO ES CLASIFICAR A JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012

imagen de Julissa Diez Canseco luciendo su medalla de plata panamericana por prensa del COP

UNA MEDALLA EN EL CORAZÒN DE LOS PERUANOS

Esa es precisamente, la que estampó Julissa Diez Canseco Verde cuando obtuvo la Medalla de Plata (-49 Kg.) en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

Después de su competencia oficial la experimentada taekwondista habló con mayor tranquilidad sobre esta primera medalla obtenida para Perú en estos Juegos.

“Me siento muy feliz porque es lo que todo deportista aspira, estar en el Podio de Honor” Saludo a mi familia especialmente, sé que me vieron por televisión y quiero decirles que estoy bien y que los quiero mucho”

Julissa Diez Canseco, a los 22 años no se conforma con esta Medalla de Plata Panamericana que ha entrado a la Historia del Medallero de nuestro país, que sube a 29, conseguidas desde la Primera edición de los Juegos Panamericanos en Buenos Aires 1951 y es la segunda obtenida por el Tae Kwon Do nacional. La primera fue conseguida por Peter López Santos en los XV Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007.

imagen de Julissa por prensa del COP

Para seguir escalando en este difícil deporte de contacto Julissa Diez Canseco se alista para intervenir del 18 al 20 de noviembre próximo en el Campeonato Clasificatoria Olímpico que tendrá lugar en Queretaro –México, donde espera lograr su sueño tan deseado ya que siente que alcanzó un alto nivel competitivo en base a su disciplina, entrega, tenacidad y perseverancia, que le han permitido vencer a sus rivales en la previa de los Juegos Olímpicos. Por esa razón, es que expresó también su agradecimiento al Comité Olímpico Peruano, Instituto Peruano del Deporte y ADO, por el apoyo recibido que le ha permitido obtener esta medalla para el Perú.

Algunos entendidos, coinciden con esto y han comentado que esta medalla se ganó en los entrenamientos y que ahora solo vinieron a recogerla, reconociendo así la labor de la entrenadora Regina Quicaño responsable de la preparación de nuestra campeona. Pero además, al equipo técnico de Barcelona que durante medio año la beneficio con una beca olimpica.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: