sábado, 15 de octubre de 2011

CONFEDERACIÒN SUDAMERICANA DE ATLETISMO DISTINGUE A DEPORTISTAS Y DIRIGENTES PERUANOS

imagen de Moisés Marapi distinguido como Caballero del Deporte 

MERECIDAS CONDECORACIONES A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA

En una ceremonia especial, la Federación Peruana de Atletismo que preside Jorge Julián Castro por encargo de la Confederación Sudamericana de Atletismo premió con sendas medallas a diversas personalidades del atletismo peruano, entre los que destacan deportistas y dirigentes, debido a su trayectoria deportiva.

Los premiados fueron: Julia Huapaya y Hugo Delgado, campeones mundiales de atletismo master como Gran Atleta, Jorge Arriola un promotor incansable del atletismo en el Perú y Gonzalo Rodríguez Larrain con sus 25 años de trayectoria en el fondismo, ambos recibieron la condecoración como dirigentes distinguidos.

El General Hernán Alzamora fue distinguido como Gran Maestro y Moisés Marapi quien es el Presidente de la Asociación de Fondistas Peruanos con 48 años de vigencia dirigencial, recibió la orden de Caballero del Deporte.

imagen de Jorge Arriola, Julia Huapaya, Gonzalo Rodríguez Larrain y Moisés Marapi

Cada uno de los homenajeados recibieron sus medallas respectivas con la distinción otorgada por la CONSUDATLE que estuvo representado por su Vice presidente el Dr. Enrique Cusicanqui.

Diversas personalidades del atletismo peruano, amigos y familiares acompañaron a los homenajeados en esta merecida ceremonia de reconocimiento y premiación.

"Esta medalla lo recibo a nombre de todos los fondistas del Perú. En estos quince años ha crecido el fondismo. Agradezco a Jorge Arriola por promocionar el atletismo en el Perú y a Gonzalo Rodríguez Larrain", expresó emocionado Moisés Marapi quien ha recibido la última condecoración de Caballero del Deporte que otorgará la Confederación.

Según se recuerda el único peruano en recibir la referida condecoración, hasta este momento, había sido Don Pedro Galvez Velarde quien llegó a ser Presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, atleta y almirante destacado, un hombre intachable que brilló en el atletismo en el siglo pasado. Ahora le sigue Don Moisés Marapi.


"Hemos hecho reconocimientos a cada dirigente y atletas destacados, fue un pedido de hace cuatro años que nos llegó el reconocimento. Las medallas me la entregaron en Corea, después de un largo periplo, si tenemos en cuenta que la sede es en Manaos. Hoy se ha hecho la entrega y estas personas son las más reconocidas. Hay unas bases que cumplir, de 20 años a más de dirigente, atleta, para ser reconocido como Caballero del Deporte. Nosotros proponemos con el curriculum respectivo y la CONSUDATLE es quien denomina la distincion con la cual se le va a nombrar por la mayor trayectoria", explicó el Ing. Jorge Julián, máximo dirigente del deporte base.

Sin objeción alguna, cada uno de los premiados merecían una condecoración de este tipo y que mejor del ámbito internacional ya que son personas que desde su posición de atleta o dirigente han laborado y siguen luchando incanzablemente por mejorar el atletismo del Perú. ¡¡¡Felicitaciones!!!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: holaesungusto

No hay comentarios: