miércoles, 12 de octubre de 2011

DEPORTISTAS PERUANOS ESTÀN MUY OPTIMISTAS SOBRE SU PARTICIPACIÒN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 QUE SE INAUGURAN ESTE VIERNES

imagen del album de Peter López en facebook

PETER LÒPEZ VA POR LA MEDALLA DE ORO EN GUADALAJARA

El taekwondista peruano Peter López competirá en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el próximo 16 de octubre, en la categoría FEATHER masculino - 68 Kg.

Peter se ha preparado muy bien para la justa panamericana en Houston, Texas, y muy seguro afirma que va por la medalla de oro.

“Mis expectativas son ganar. Siempre voy pensando en la medalla de Oro a todo evento en que participo. Sé que no será fácil como todos los torneos internacionales pero confío mucho en mi preparación, mi mentalidad y mi experiencia. Estoy seguro que dejaré todo de mí en la cancha y espero grandes cosas. En los Panamericanos pues todos los rivales son difíciles, todos tienen su nivel así que hay que estar preparado para todo y gracias a Dios me siento en excelentes condiciones”.

Luego de los Juegos Panamericanos vendrá el clasificatorio olímpico Londres 2012 en Querétaro, México, donde Peter también competirá.

“Después de los juegos regresó a Houston porque tengo el clasificatorio Olímpico en 4 semanas”.


El deportista peruano, en el 2010 se coronó campeón sudamericano Odesur en Medellín y Campeón panamericano en Monterrey en su categoría y en el ranking mundial figura en el quinto puesto y a nivel olímpico su ranking es octavo.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

imagen de los tenimesistas panamericanos por prensa ADO

Tenimesistas ya se encuentran en Guadalajara

La delegación nacional de tenis de mesa se encuentra ya en la ciudad de Guadalajara concentrada para lo que será su participación en los XVI Juegos Panamericanos, cuya competencia arranca el sábado 15 del presente mes.

Los seleccionados son Ángela Mori, María Claudia Soto, Francesca, quienes jugarán en las modalidades de individuales y equipos femeninos; mientras que Juan Acosta lo hará en los singles masculinos.

Los rivales con los que se tendrán que medir nuestros deportistas son: Estados Unidos, Canadá (los rivales más fuertes) Brasil, México, Cuba, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Chile, Colombia y República Dominicana, este último un contrincante ya demostró su poderío en el Campeonato Latinoamericano Juvenil e Infantil realizado en junio último en nuestro país.

Cabe señalar recordar que la clasificación de las tres tenimesistas se consiguió en el Campeonato Latinoamericano de Mayores que tuvo lugar en México a finales de mayo, siendo este un hecho histórico dado que las integrantes del equipo femenino de Perú está conformado por dos juveniles (Mori/Soto) y una infantil (Vargas).

La pruebas en esta disciplina se realizarán en el Domo del CODE (con capacidad para mil 452 espectadores) donde las pruebas por equipos se realizarán del 15 al 17; mientras que las individuales se desarrollarán del 18 al 20 de octubre.

Francesca Vargas, María Claudia Soto y Ángela Mori cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Prensa ADO Perú

imagen de luchador Sixto Barrera por prensa de ADO

Sixto Barrera confía en obtener el oro en Panamericanos de Guadalajara

Sixto Barrera, hoy la figura más destacada de la lucha nacional, se encuentra con muchas expectativas y confianza de obtener la presea dorada en su categoría (lucha grecorromana 74 kg.) en los XVI Juegos Panamericanos 2011 que arranca el viernes 14 de octubre.

En conversación con Barrera expresó: “Llego a Guadalajara con posibilidad de medalla de oro, ya fui sub-campeón en los Panamericanos de Brasil. Ahora no pienso quedarme atrás ni retroceder en el puesto al que ya me he ganado.”

Así mismo, Sixto acotó que sus rivales más próximos serán los países de Estados Unidos, Cuba y México; “ellos son mis rivales directos y fuertes. Al resto he logrado superarlos en todas las ocasiones.”

Por otro lado, calificó su entrenamiento en Bulgaria como una gran experiencia de la cual ha sabido canalizar en una competencia de trascendencia como el Campeonato Mundial de Mayores que se realizó a principios de setiembre en Turquía.

“Entrenar en Bulgaria fue una buena experiencia. Los búlgaros son potencia a nivel mundial, tienen muchos campeones. Allá logré mejorar físicamente; me he superado bastante, pude sacar un gran provecho que me sirvió en Turquía. Hace dos años (2009) empecé en el puesto 35 y ahora estoy en la posición 12. Me siento súper motivado.”

Barrera Ochoa se mostró muy agradecido con el apoyo que viene recibiendo del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y el patronato ADO Perú. “Hay una muy buena relación con estas instituciones, el apoyo se está dando. Me han mantenido “a full” lo que me ha permitido mejorar en todos los aspectos: tanto físico, técnico como táctico. Todo esto se va a ver reflejado con un buen resultado en Guadalajara, con un buen sorteo el 19 (de octubre) y el 20 a dar todo de mi.”

Sixto Barrera Ochoa cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Prensa ADO Perú

imagen de Claudia Rivero por prensa de ADO

Claudia Rivero: “Apuntamos al oro y en el bádminton es posible”

La destacada badmintonista Claudia Rivero señaló que la representación de bádminton tiene muchas posibilidades de obtener el oro en lo que será su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que arrancan el próximo 14 del presente mes.

“Venimos trabajando muy duro para esta competencia. En los Juegos pasados obtuvimos la medalla de bronce. Nosotros queremos cambiarlas por las de oro. Ese es nuestro objetivo, todos apuntamos al oro y creo que en el bádminton es posible” indicó.

También comentó que las modalidades en las que tiene mayor posibilidad de presea alguna son los dobles femeninos y mixtos: “Pienso que tenemos más chance en dobles mixtos donde estoy junto a Rodrigo (Pacheco). Ya venimos de obtener el bronce en el último torneo de Brasil (Brazil International Badminton Cup) como también otros resultados que nos ha posicionado en buenos lugares. En dobles femeninos (con Christina Aicardi) existen buenas posibilidades. En individuales estará complicado, hay una canadiense que se encuentra entre las 25 primeras del ranking mundial”

Rivero Modenesi explicó que los rivales más fuertes con los que se enfrentará el seleccionado nacional de bádminton son los equipos de Estados Unidos y Canadá países que, junto al Perú, siempre se disputan los primeros lugares.

“Con estos equipos siempre luchamos los puestos. Nos ayuda mucho que hemos estado participando en muchos torneos, sobre todo para los Panamericanos, la que nos dará muchos puntos para la clasificación a Londres 2012. Tenemos todas las ganas de hacer lo mejor y esta no será la excepción.”

Una vez finalizado los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres se extenderá hasta marzo de 2012, donde nuestros deportistas buscarán obtener la mayor puntuación en diversos torneos que les permitan llegar a la máxima justa deportiva del mundo.

Claudia Rivero cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Prensa ADO Perú

Autoridades, atentos a la intensa lluvia en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México

Para la tranquilidad de los tapatíos y turistas que visitan la Zona Metropolitana de Guadalajara con motivo de los Juegos Panamericanos, protección civil del Estado se encuentra preparada para apoyar a la ciudadanía en casos como la intensa lluvia de este miércoles, debido al huracán ‘Jova’ que pasa por Jalisco.

‘Jova’ tocó la costa occidental en Cihuatlán a la 1:30 horas, provocando inundaciones en Guadalajara.

Al respecto, Francisco Garnica, jefe de comunicación social de Protección Civil en el Estado, comentó que al momento están ubicados 80 oficiales en la costa, mientras que en la ciudad salvaguardan la paz y salud (con oficiales y paramédicos) “con personal operativo capacitado para cualquier contingencia”, informó.

Por su parte, el director de operaciones de Protección Civil Jalisco, Jaime Alberto Moreno Castro, dijo que el proceso de trabajo por las intensas lluvias no cambiará. “Nosotros vamos a seguir operando normal, la cuestión de ‘Jova’ en Panamericanos no nos perjudica hasta ahora, continuaremos normal con el operativo preventivo que se tiene en coordinación con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno”.

Mencionó que trabajarán alrededor de 200 personas distribuidas en las diferentes sedes deportivas “esto en coordinación con la gente de los municipios, recordemos que cada uno de los municipios que son sede cuentan con sus unidades municipales de protección civil, aunado a eso tenemos las unidades internas de protección en cada una de las sedes, se va a trabajar con todos ellos”

Informó que si para la inauguración de los Juegos Panamericanos continúa lloviendo, se tomarán medidas especiales, sobre todo para agilizar el acceso de la gente al Estadio Omnilife y para evitar el congestionamiento vehicular. Se informó que para ello trabajarán de manera coordinada gente de Protección Civil, Policía Federal, Seguridad Interna del Estadio, Seguridad de COPAG, además de paramédicos y bomberos.

Por lo pronto se recomienda a los asistentes a la ceremonia de apertura, este viernes 14 de octubre, utilizar impermeables en caso de lluvia, en lugar de paraguas que no serán permitidos por ser un objeto puntiagudo.

Prensa IPD

No hay comentarios: