lunes, 31 de octubre de 2011

TENISTAS PERUANAS PATTY KU Y KATHY MIRANDA CAMPEONAN EN BOGOTÀ - TABLISTA DE COL CLASIFICA A LOS OCTAVOS DE FINAL EN RÌO - PILOTO ROBERTO PARDO GANA RALLY RODRÌGUEZ DE MENDOZA


imagen de Katherine Miranda por prensa de FDPT

PATTY KÚ Y KATHY MIRANDA CELEBRAN EN BOGOTÁ
• Inician otra semana de competencia.

Para alegría del Perú, nuestras jóvenes tenistas Patricia Kú y Katherine Miranda celebraron la conquista de la Copa Bogotá, dotada de 10 mil dólares en premios y puntos WTA. Patty se coronó campeona, por partida doble, en singles y dobles, junto con Kathy Miranda, ratificando así que el tenis femenino peruano está en franco progreso.

Después de 3 horas 20 minutos, Patty Kú (602 WTA) se llevó el título individual al derrotar a la chilena Cecilia Costa Melgar (599 WTA) (3), en un partido intensamente luchado. Los parciales fueron 6-7 (6), 7-5 y 6-3.

La tenista chilena logró ganar el primer set con un tie break bastante apretado. Sin embargo, la efectividad de Kú, en el segundo parcial, le permitió recuperarse de un 5-2 en contra para adjudicarse el set y forzar a un nuevo set decisivo.

Sería entonces en el tercer set donde Patricia Ku dejó ver su habilidad y fortaleza con el drive, tanto paralelo como cruzado, además de aprovechar los errores no forzados de Costa, especialmente con el servicio. Todos estos factores le permitieron a la peruana, de 17 años, convertirse en la nueva campeona de la Copa Ciudad de Bogotá.

En dobles, continuó la supremacía peruana. La final se había aplazado por lluvia en la jornada anterior, cuando el marcador tenía arriba 4-2 a la pareja chilena de Cecilia Costa y Belén Luduena sobre Patricia Kú - Katherine Miranda Chang.

No obstante, Patty y Kathy se recuperaron del marcador en contra, para adjudicarse el primer set con un marcador de 6-4.

Lo mismo ocurriría en el último parcial, donde una doble falta en el servicio de Cecilia Costa haría que la pareja peruana logrará el quiebre y posteriormente se quedara con el partido y con el campeonato al ganar el set definitivo 7-5.

“Este título se lo dedicamos al Perú”, coincidieron en manifestar las campeonas peruanas. Luego Patty Kú agradeció el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y a su sponsor Tiens, así como a su coach Fernando Kú.

• SEGUNDA SEMANA DE COMPETENCIA

El cuarteto peruano conformado por Patricia Kú, Katherine Miranda, Ingrid Vargas y Ferny Ángeles, inician una nueva semana de competencia en la ciudad de Bogotá, por la Copa Babolat, como parte del ITF Women’s Circuit, que reparte 10 mil dólares en premios y puntos WTA.

Ferny Ángeles pasó la “qualy” y se enfrenta en la primera ronda del main draw a la colombiana María Paulina Pérez García.

Ferny clasificó al cuadro al ganar en la final de la “qualy” a la colombiana Karine Celis por 6-3, 3-6 y 6-1.

Patty Kú, siembra 3, Kathy Miranda e Ingrid Vargas, igualmente tendrán al frente de la red a rivales colombiana, en la primera ronda del main draw. Patty jugará con Laura Ucros, Kathy con María Paula Medina e Ingrid contra María Paulina Pérez.  

Prensa FDPT 

imagen de Cristóbal desde Brasil por Pedro Monteiro

CRISTÓBAL DE COL CONTINÚA GIRA POR BRASIL

El Campeón Mundial Juvenil de Surf, el peruano Cristóbal De Col, prosigue con su rol de torneos en Brasil, tomando parte ahora en la fecha válida por el Tour Mundial Júnior de la ASP.

Tras participar en dos pruebas consecutivas del circuito WQS catalogadas con seis estrellas y haberse codeado con los más rankeados tablistas del mundo, Cristóbal compite ahora con sus contemporáneos en el Arnette Brasil Open of Surfing.

De Col viene sorteando con éxito el evento que se desarrolla en Río de Janeiro y ya se ubica entre los mejores dieciséis tablistas al clasificar a los octavos de final. El próximo rival del peruano será el australiano Garret Parkes. En la previa, derrotó al argentino Santiago Muniz 12.23 a 10.57.

El campeonato proseguirá mañana, tras el día libre hoy 31 de octubre debido a las malas condiciones climáticas y en el mar.

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col 

imagen de Pardo por Andrés Lino

PARDO SE LLEVA EL RALLY CLARO RODRÍGUEZ DE MENDOZA

El mejor premio que podía recibir el piloto del Team Petroperú Roberto Pardo era terminar el año ganando una fecha del Campeonato Nacional y así lo hizo. Luego de lograr ayer los puntos necesarios para acceder al subtítulo peruano de la N4, hoy se encargó de cronometrar el registro más veloz de la última jornada del torneo y llevarse una merecida victoria en el Rally Rodríguez de Mendoza, que se encargó de bajar el telón de la temporada 2011.

Desde el comienzo de la etapa del domingo y con la seguridad que el objetivo se había obtenido el sábado, Pardo acompañado por su navegante Carlos Peral comenzó pisando con todo y era primero en la N4 y en el clasificador general. El binomio patrocinado además por Mitsubishi, Claro, Sonax, Pisco Gran Cruz, Bosch, Bardahl, TP Automotriz y Prosegur se dirigía firme a la meta estampando los mejores registros en los especiales 7, 8, 9, 10 y 11.

“Al final tuvimos un problema inesperado con el turbo y continuamos desinflados en el último tramo de la carrera (especial 12). Sin embargo, la ventaja que habíamos cosechado en el transcurso de la competencia nos fue suficiente para mantenernos arriba. Es una alegría inmensa cerrar el año con un primer puesto. Ya en las anteriores dos fechas fuimos segundos, pero ganar es otra cosa y cerramos el año de la forma que deseábamos.”

Pardo acumuló 1 hora 54 minutos 34 segundos y fue escoltado por el triunfador de la N4 Light José Luis Tommasini a 2 minutos 14 segundos. Tercero en la general y primero de la N3 culminó Ramón Ferreyros con 1h 57m 31s. Gino Valerga fue el mejor de la S1600 con 2h 07m 12s (*).

(*) Tiempos extraoficiales.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

No hay comentarios: