jueves, 20 de octubre de 2011

RESUMEN DE LA ACTUACIÒN PERUANA EN LA SEXTA FECHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

imagen de Claudia Rivero con su medalla de bronce por prensa ADO Perú

CLAUDIA RIVERO ES PREMIADA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

La badmintonista Claudia Rivero recibió esta tarde la medalla de bronce de la modalidad de singles femenino de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 en ceremonia muy emotiva celebrada en el Gimnasio de Usos Múltiples.

imagen del podio panamericano en bádminton por prensa ADO Perú

En esta modalidad la medalla de oro fue para la canadiense Michelle Li, la plata para la también canadiense Joycelyin Ko y las de bronce correspondieron a la mexicana Victoria Montero y nuestra compatriota Claudia Rivero Modenesi.

imagen de Natalia Cuglievan por ADO Perú

NATALIA CUGLIEVAN CLASIFICA A PRUEBA FINAL EN ESQUÍ ACUÁTICO

Tras haber obtenido una puntuación de 5960 en la prueba de figuras (se ubicó cuarta en la prueba preliminar), Natalia Cuglievan se ganó su pase para la competencia final de esta competencia que se realizará el domingo 23 en Boca Laguna.

A esta prueba llegan las mejores marcas hechas, donde nuestra compatriota solo es superada por la colombiana María Camila Linares (6420), Regina Kathryn Jaquess de Estados Unidos (7060) y la líder de esta de esta competencia, la canadiense Whitney Amanda McClintock(8350).

Mañana tendrán lugar las pruebas de slalom donde se encuentra nuestra actual campeona mundial sub 21 en esta modalidad, Delfina Cuglievan y en saltos estará presente su hermana, Ivanna Cuglievan.

SELECCIÓN NACIONAL DE SQUASH LOGRA VICTORIA ANTE GUATEMALA

Fueron tres las ocasiones en que a nuestra selección de Squash se les escapó la victoria por poco, sin embargo hoy, el equipo formado por Diego Elías, Andrés Duany y Alonso Escudero lograron vencer al conjunto de Guatemala por 2 contra 1. Abrió el partido Duany quien superó a Mauricio Sedano por 3 a 0 con parciales de 11 – 6/11 – 9/11 – 3; luego, el equipo rival parecía remontar cuando José Méndez superó 3 contra 2 (7 – 11/11 – 9/7 – 11/12 – 10/11 – 5) a Escudero; sin embargo, Elías sellaría la victoria para los nacionales al derrotar 3 por 1 (11 – 6/8 – 11/11 – 6/11 – 8) a Bryan Bonilla.

imagen de Mauricio por prensa ADO Perú

MAURICIO FIOL ENTRE LOS 10 MEJORES DE AMÉRICA

Mauricio Fiol, uno de los rostros más destacados de nuestra natación se ubicó entre los 10 primeros de América en la prueba final de los 100 metros mariposa masculino al hacer una marca de 54.26. De este modo, quienes lideraron esta competencia fueron el venezolano Albert Subirats con 52.37 obteniendo el oro; la plata fue para Eugene Godsoe de Estados Unidos quien hiciera 52.67; y el bronce se fue con el estadounidense Christopher Brady marcando 52.95. Con este resultado, Fiol vuelve a dejar por sentado el por qué es uno de los mejores en esta disciplina en el Perú, sobre todo, teniendo en cuenta que se tienen a rivales de peso mundial y continental como Estados Unidos, Canadá y Brasil, así como países emergentes en este deporte tales como Colombia, Venezuela o México.

Fiol, consiguió clasificar a la final de los 100 metros mariposa al hacer una marca de 54.56.

Por otro lado, Alejandra Espinoza consiguió el puesto 12 en los 200 metros mariposa con 2:35.44 durante la etapa eliminatoria. Con este tiempo calificó para la final “B” de la especialidad, no obstante, le recrudeció una lesión que tenía en la rodilla derecha, lo que le impidió competir en la siguiente fase. Así mismo, Kaori Miyahara se ubicó 14 en los 800 metros libres y posición 15 para Sebastián Jahnsen en los 200 metros combinado individual.

CHRISTIAN PARAVECINO ES DERROTADO EN COMBATE DE LUCHA GRECORROMANA

En su primer combate, el luchador Christian Paravecino fue derrotado por el venezolano Jorge Cardozo por 3 contra 0 en la modalidad de lucha grecorromana categoría 55 kg. La pelea duró dos asaltos donde, desde el comienzo, el representante de Venezuela dominó haciendo 6 puntos contra 0 en el primer período; mientras que en el segundo Cardozo hizo un punto más sumando 7, lo que le valió los 3 puntos de clasificación.

Pero a pesar de la derrota sufrida ante el venezolano Cardozo en su primera pelea, el luchador nacional Christian Paravecino consiguió pasar a las rondas de repechaje para buscar el bronce en lucha grecorromana en la categoría de 55 kg. La pelea fue con el dominicano Francisco Antonio Encarnación pero tambiémn perdió 3-0.

Resultados 19 de octubre


ASIER CILLONIZ SE COLOCA ENTRE LOS NUEVE MEJORES EN FOSA OLÌMPICA

Le faltó muy poco para clasificar entre los primeros a la prueba final de fosa olímpica masculina, sin embargo, con los 117 puntos hechos le bastó a Asier Cilloniz para ubicarse entre los nueve mejores del continente en esta modalidad. Esta competencia está liderada por el guatemalteco Jean Pierre Brol (oro) quien sumó 146, seguido del colombiano Danilo Caro (plata) con 145 y el brasilero Roberto Schmits (bronce) quien hiciera 143. Otros peruanos que tuvieron una participación destacada fueron en esta disciplina: En las pruebas femeninas de 25 metros pistola, Dana Osorio se ubicó en el puesto 13 al conseguir una puntuación de 560 – 10 X; mientras que Mariana Quintanilla obtuvo 550 – 10 X lo que le valió el décimo séptimo lugar. En 50 metros rifle masculino Guido Farfán y Daniel Vizcarra se ubicaron en las posiciones 17 y 27 al hacer 578 – 24X y 527 – 19X, respectivamente.

VARGAS Y ACOSTA CONCLUYEN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

Tras grandes esfuerzos por superar a sus rivales los tenimesistas Francesca Vargas y Juan Acosta cayeron derrotados ante sus rivales de Brasil y Paraguay, respectivamente, en el primer encuentro de las llaves finales de las pruebas individuales. De este modo, da por terminada la participación del tenis de mesa en Guadalajara 2011. Acosta, en un encuentro bastante reñido que, finalmente, se inclinó en favor del paraguayo Marcelo Aguirre por3 – 4 con parciales de 13 – 11/11 – 5/8 – 11/8 – 11/9 – 11/11 – 5/9 – 11. Así mismo, Vargas, quien perdió 1 contra 4 comenzó ganando por 11 – 8, luego la carioca remontaría superando a nuestra compatriota por 11 – 4/11 – 4/11 – 5/11 – 7. Sin embargo, y pesar de la derrota sufrida en esta disciplina, es de tomar en cuenta que esta selección, a excepción de Acosta, está integrada por dos juveniles (María Claudia Soto, Ángela Mori) y una infantil (Francesca Vargas) siendo todo un mérito el solo hecho de haber conseguido su clasificación a estos Juegos venciendo a muchas de estas selecciones integradas por jugadoras de mucha mayor edad y experiencia. El camino aún es largo, pero Guadalajara, sin duda, ha sido un gran paso en las promisorias carreras que vienen sembrando estas jóvenes deportistas.

 ASPILLAGA SE COLOCA OCTAVO EN FINAL DE REMO

El remador nacional Víctor Aspillaga se ubicó entre los ocho mejores de América en la modalidad de un par de remos cortos masculino, en cuyo final hizo una marca total de 7:17.59 en el quinto día de competencias de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

De este modo, en el Grupo B de esta prueba, el peruano se colocó segundo, siendo superado por el canadiense Michel Braithwaite quien hizo 7:13.45. Sin embargo, los vencedores fueron el cubano Ángel Fournier (oro) con 7:02.94, Patrick Loliger (plata) de México con 7:05.28 y el venezolano Emilio Torres (bronce) con 7:07.03.

Resumen panamericano por Prensa de ADO

imagen de Benique y Martinez por FDPPF

FRONTONISTAS PERUANOS YA SE ENCUENTRAN EN GUADALAJARA

Los frontonistas peruanos Kevin Martínez y Leonardo Benique ya se encuentran en Guadalajara para participar en los XVI Juegos Panamericanos 2011 tras un vuelo desde Lima con escala en la Ciudad de México.

Tras ser escoltados por la Policía Federal de México para el trayecto desde el aeropuerto de Guadalajara y tras unirse al resto de la delegación peruana hospedada en los pisos 12 y 14 del edificio 1 de la Villa Panamericana, Martínez y Benique empezaron los entrenamientos previos a su debut pactado para este sábado 22 de octubre a las 9 pm ante el equipo de Uruguay.

Fernando Patroni, jefe de equipo, comentó que tras el entrenamiento que tuvieron los seleccionados en Santiago hace dos semanas, la dupla peruana se adaptó hoy rápidamente al trabajo precompetitivo por lo que se espera una buena actuación.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

TENISTAS RETORNAN DE GUADALAJARA

Luego de su participación en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara (México), los integrantes de la delegación nacional de tenis retornan este jueves a Lima, en vuelo de Aeroméxico.

La única que no llega con la delegación es Bianca Botto, quien viaja de Guadalajara con destino a Barcelona (España), para proseguir con su carrera deportiva profesional.

Bianca Botto (349° WTA), como se sabe, se despidió al perder en cuartos de final de singles damas ante estadounidense Irina Falconí (77° WTA) por 4-6 y 0-6, en 1 hora 21 minutos. Falconí es considerada la nueva relación de USA.

Iván Miranda (629° ATP), tras ganar a Horacio Zeballos, favorito número uno, fue eliminado en tercera ronda. Perdió ante el chileno Jorge Aguilar (296° ATP), en tres sets: 3-6, 6-4 y 3-6.

En cuartos de final de dobles mixtos, Bianca Botto y Duilio Beretta perdieron la posibilidad de seguir avanzando al caer ante la pareja brasileña de Ana Clara Duarte y Rogerio Dutra por 3-6 y 4-6, en 1 hora de juego.

Completaron la delegación Patricia Kú, Ximena Siles Luna y Mauricio Echazú, bajo la capitanía de Laura Arraya y Luis Horna. Ahora, nuestras raquetas se reincorporan al circuito profesional.

Prensa FDPT

No hay comentarios: