lunes, 10 de octubre de 2011

FINAL DEL NACIONAL INFANTIL DE VOLEIBOL - CICLISMO DE RUTA - GIORGIO MAUTINO ES EL NUEVO DEFENSOR DE LOS DEPORTISTAS

imagen por prensa de la FPV

Pucallpa es el nuevo Campeón Nacional Infantil de Voleibol

Ayacucho, 10 de octubre del 2011. La selección de Pucallpa venció en una vibrante final por 3-1 a Surco (14-25, 25-18, 25-16, 25-13) adjudicándose con este resultado el título del XVII Campeonato Nacional de Vóley Damas categoría Infantil.

En la lucha por el tercer lugar Pueblo Libre venció 3-0 a San Juan de Loreto (25-10; 25-16 y 27-25)

La competencia se realizó en Ayacucho del 4 al 9 de octubre y contó con la participación de los diez mejores equipos del país.

Ubicación final

1º Pucallpa
2º Surco (Lima)
3º Pueblo Libre (Lima)
4º San Juan de Loreto
5º Lima
6º Bustamente y Rivero (Arequipa)
7º Juliaca
8º Tarapoto
9º Chimbote
10º Ayacucho

Premiación individual

Mejor servicio - Rauza Godoy (Pucallpa)
Mejor recepción - Ilari Palma (Pueblo Libre)
Mejor armado - Brenda Vela (Pucallpa)
Mejor bloque - Andrea Urrutia (Pueblo Libre)
Mejor ataque - Nicole Da Silva (Pucallpa)
Mejor defensa -Yanela Serna (Surco)

Jugadora más destacada - Nicole Da Silva (Pucallpa)

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

CICLISMO DE RUTA - TROFEO CRISTO BLANCO

JESUS NAKADA CAMPEÒN DE OPEN RUTA

El ciclista chosicano Jesus Nakada (Zona BIke) se alzó con el triunfo en la Categoría Open Ruta, que dieron 10 Vueltas al Circuito Ciclistico Emilio Del Solar - Chosica, y se adjudicó una hermosa réplica del Cristo Blanco, donado por la Municipalidad Distrital de Chosica. La prueba estuvo muy disputada y en los primeros giros la luha fue pareja con Josue Ariza. El circuito tenìa en el extrema hacia Chucuito una ligera cuesta y luego una bajada rápida. Nakada estableció 20'07". Segundo arribó Josue Ariza (Pegaso) con 20'27". Tercero quedó Willy Candia (Chosica).

Los otros ganadores fueron: David Villegas (Goyo BIke) en Open Montañeros, José Luis Rodriguez (Ciclo Puente Piedra) en Masters Ruta, Jhon Villanueva (Relampago Bike) en Masters Montañeros, Samantha Molina (Ciclista Iquitos) en Damas, Alex Mamani(Zona Bike) en 14 - 16 años, Alberto Rojas (Yanacoto) en 11 - 13 años, Mauricio Neubrt (Pegaso) en 9 - 10 años, Said Argumedo (Chacrasana) en 7 - 8 años y Alessandro Llabres en 4 años.

Todas las pruebas fueron relatadas por el periodista Victor Gamboa, gracias al equipo de sonido colocado por la Municipalidad de Chosica. Se contó con el valioso apoyo de la Policía Nacional y del Personal de Serenazgo.

Al finalizar la prueba se premió a los 3 primeros de cada categorìa con Trofeos Pilsen Callao, sus Medallas, vales del Gimnasio Tauro, Polos y bebidas.

(Oficina de Comunicaciones de la APEJUC)

CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE CREÓ DEFENSORÍA DEL DEPORTISTA

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, en su primera sesión acordó por unanimidad implementar la Defensoría del Deportista, encargo que recae sobre el Sr. Giorgio Mautino Battuello, ex deportista de alto nivel que tendrá a su cargo la función preventiva que le confiere la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036.
imagen de Boza-Mautino por prensa IPD

El artículo 50 de la mencionada ley, establece entre las funciones del CSJDHD, la atención de la defensa de los intereses y derecho de los deportistas, razón que ha inspirado la creación de esta defensoría.

El otro encargo que tiene el Defensor es el de velar por los derechos de los deportistas, ello implica proponer todas las acciones y mejoras a favor de los atletas que se vayan generando en las distintas instancias del Sistema Deportivo.

En ese sentido, el Presidente de CSJDHD, Dr. Jorge Luis Canales manifestó que es importante que los deportistas cuenten con un defensor que les permita canalizar de manera oportuna todos sus reclamos, acotó que ello no implica que sea una vía distinta a los conductos regulares, sino se trata de un mecanismo de ayuda que permita prevenir futuras infracciones.

El titular del CSJDHD ha solicitado al Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, la implementación de la Defensoría del Deportista y se está a la espera de la creación de del link oficial para comenzar con la labor.

Los deportistas pueden acudir a partir de hoy a las instalaciones del CSJDHD y exponer sus quejas o reclamos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: