martes, 25 de octubre de 2011

EN NOVENA JORNADA DE GUADALAJARA DESTACA SALTADOR JORGE MCFARLANE - GLADYS TEJEDA LE DEDICÒ SU MEDALLA A TODO EL PERÙ

imagen de Gladys Tejeda por prensa del IPD

 GLADYS TEJEDA RECIBIÓ SU MEDALLA DE BRONCE LOGRADA EN LA MARATÓN

La fondista peruana, Gladys Tejeda, recibió su medalla de bronce, que en gran perfomance logró en la competencia de Maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, realizada ayer.

Con un tiempo de 02:42:09, Tejeda, fue premiada, junto a la brasileña Adriana Da Silva, que ganó la presea de oro, con una marca de 02.36.37 (nuevo record Panamericano), y la mexicana Madai Pérez, que logró la medalla de plata, con un registro de 02:38:03.

imagen de Gladys Tejeda en el podio por prensa del IPD

Visiblemente emocionada, Gladys Tejeda, remarcó que valora mucho esta medalla de bronce, dedicándole su logro a todo el Perú, habiendo batallado mucho para recuperar posiciones, tras no haber largado bien, hasta hacerse del tercer puesto, dejando atrás a la cubana Dailin Belmonte y la la chilena Erika Olivera.


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de archivo de  Jorge McFarlane por prensa del COP

JORGE MCFARLANE CLASIFICA A FINAL DE SALTO DE LONGITUD

El atleta nacional Jorge McFarlane consiguió clasificar a la prueba final de salto de longitud masculino al ubicarse tercero en el Grupo B con una marca de 7.83 metros siendo superado por Fahie Collister de Islas Vírgenes (7.87) y David Registe de Dominica (7.88).

De este modo, los clasificados a la final son: En el Grupo A, Daniel Pineda de Chile con 7.77, el venezolano Víctor Castillo quien marcó 7.75, Marcos Amalbert de Puerto Rico con 7.71, el ecuatoriano Hugo Chila quien hiciera 7.63 y Jeremy Hicks de los Estados Unidos con 7.53. En el Grupo B están Emiliano Lasa de Uruguay con 7.81, Rudon Bastian de Bahamas quien hizo 7.73, el estadounidense Randall Flimmons al lograr 7.69, Carla Morgan de Islas Caimán con 7.54 y los ya mencionados McFarlane, Collister y Registe.

Teniendo en cuenta el resultado de los clasificados, la marca realizada por nuestro compatriota estaría entre las mejores de esta prueba donde McFarlane buscará subir al podio panamericano y sumar una medalla más para nuestro país y que se realizará mañana, martes 25 de octubre a partir de las 17:05 horas.

CUSI Y MACHAHUAY SE UBICARON NOVENO Y DÉCIMO EN PRUEBA DE 5 MIL METROS

El turno fue para los atletas Jhon Cusi y Raúl Machahuay quienes participaron en la prueba de los 5 mil metros masculino ubicándose en las posiciones 9 y 10 al marcar un tiempo de 14:28.31 y 14:43.05, respectivamente. En esta competencia los medallistas panamericanos fueron el mexicano Juan Barrios, quien se llevó el oro con 14:13.77; el ecuatoriana Byron Piedra con la plata al marcar 14:15.74; y el bronce con Joilson Silva de Brasil al realizar 14:16.11. Otro peruano que se ubicó noveno fue Michael Putman en lanzamiento de disco masculino donde obtuvo una distancia de 52.62, muy lejos de los primeros lugares como el cubano Jorge Fernández (65.85), Jarred Rome de Estados Unidos (61.71) y el brasileño Ronald Juliao (61.70).

ATLETAS PERUANAS TUVIERON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS 10 MIL METROS

Las atletas nacionales Julia Rivera y Hortencia Arzápalo corrieron hoy la prueba de los 10 mil metros femenino donde se ubicaron en la posición 6 y 8 al hacer un tiempo de 35:46.21 y 37:10.63, respectivamente, que no les valió para subir al podio panamericano. De este modo, las líderes de esta prueba fueron la mexicana Marisol Romero con 34:07.24 llevándose el oro, Cruz Da Silva de Brasil al marcar 34:22.44 obteniendo la plata y Yolanda Caballero al hacer 34:39.14 llevándose el bronce.

imagen de Luis Miranda por prensa del COP

BOXEADOR LUIS MIRANDA ES DERROTADO EN CUARTOS DE FINAL

El boxeador nacional Luis Miranda cayó en cuartos de final ante Mian-Imtiaz Hussain de Canadá tras tres rounds que, finalmente, se inclinaron a favor del adversario por diferencia de puntos de 21 contra 8 en la categoría 69 kg. welter. Durante los tres asaltos, el canadiense dominó el encuentro imponiéndose en el primero por 6 – 2, el segundo 8 – 3 y el tercero 7 – 3. De esta manera concluye la participación de Miranda y con ello la del Perú en esta disciplina.

SANDRA COLLANTES HIZO DEBUT EN PRUEBAS INDIVIDUALES DE GIMNASIA

La gimnasta nacional Sandra Collantes hizo su debut en las pruebas de individuales femenino ubicándose, momentáneamente, en la posición 34 del all around al hacer un total de 48.625 en el décimo día de competencias de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. De este modo en los aparatos, Collantes hizo la siguiente puntuación: En la prueba de saltos nuestra compatriota se ubicó décimo segunda al hace un total de 13.287; en barras asimétricas logró 10.375 ubicándola en el puesto 44; en viga de equilibrio consiguió 11.800 colocándola en el 41 lugar; y en suelo, Sandra subió a la décimo sétima posición al hacer 12.825. Sandra Collantes buscará pasar a las finales en individuales femenino el miércoles 26, mientras que las finales para hombres y mujeres en todos los aparatos tendrán lugar el jueves 27 y viernes 28 de octubre.

ARRANCA PARTICIPACIÓN NACIONAL EN BOLOS

De la mano de Víctor Tateishi, Adolfo Vargas, Verónica Delgado y Connie Seragaki dio inicio la participación nacional en boliches en las pruebas de dobles masculino y femenino, donde nuestros representantes hicieron una puntuación de 2255 (posición 10) y 1994 (puesto 15), respectivamente. Mañana tendrá lugar la última ronda en estas modalidades donde nuestros representantes buscarán superar a los siguientes países y lograr llegar al podio: Dobles masculino: Costa Rica, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Bermudas, Canadá, Bolivia, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Guatemala. Dobles femenino: Brasil, Bahamas, Puerto Rico, El Salvador, Canadá, Guatemala, Bermudas, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, Chile, Colombia, Aruba, México.

LUCHA: POOL AMBROCIO FUE ELIMINADO

El joven luchador Pool Ambrocio cayó ante el canadiense Matthew Gentry por 3 puntos contra 0 en lo que fue su participación en lucha libre masculina categoría 74 kg. en el décimo día de competencias de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Lamentablemente, Pool no tuvo suerte para clasificar a las rondas de repechaje y luchar por el bronce dado que este canadiense fue derrotado por el cubano Yunierki Blanco por 3 – 0 en semifinales. De este modo concluye la participación peruana en esta disciplina.

imagen del Perú Vs. México por prensa de FDPPF

EQUIPO PERUANO DE FRONTÓN NO TUVO UN BUEN COMIENZO EN LOS PANAMERICANOS

El Equipo peruano de Frontón integrado por Kevin Martínez y Leonardo Benique tuvo dos caídas consecutivas ante Uruguay y ante México en el inicio de su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Antes ambos combinados Perú cayó por dos sets a cero.

Ambos partidos se jugaron a las 9 pm del sábado 22 y domingo 23 de octubre respectivamente en la cancha principal de 30 metros en el complejo de Unidad Revolución.

Recordemos que Perú está en el grupo B denominado “de la muerte” con Uruguay, México, Venezuela y Cuba mientras que el grupo A está integrado por Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: