domingo, 2 de octubre de 2011

FINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

imagen del campeón Brasil por Veronica Rodrigues de voleysur.org

Brasil gana el título continental por 17 vez

Callao, Perú - En el coliseo Miguel Grau lleno, Brasil venció a Argentina por 3-0 (25-10, 25-7, 25-17) en 57 minutos de emocionante juego. De esta manera, consiguió su título número 17 del Campeonato Sudamericano y el cupo para la Copa del Mundo del Japón en noviembre.

La disputa por el oro del campeonato arrancó con Sheila Castro imparable, haciendo que la selección brasileña despegue en el marcador con siete puntos sobre Argentina. Conforme avanzaba el set, Fabiana se adueñó del centro de la red para ayudar a su escuadra a ganar el set por 25-10 en 19 minutos.

El segundo set inició con una impresionante levantada de Dani Lins, quien colocó los balones precisos para qu las atacantes pudieran resolver el juego con un solo bloqueo al frente. Argentina, tuvo muchos problemas para enfrentar el firme bloqueo de las brasileño, que ganó el set 25-7 en 16 minutos a favor de Brasil.

imagen de celebración brasileña por Veronika Rodrigues de voleysur.org

El equipo de Horacio Bastit ingresó más concentrado al campo de juego, sorprendiendo por momentos a la defensa brasilera con los ataques de Leticia Boscacci, pero no fue suficiente. Con todo el apoyo del público local, Brasil fue avanzado en el marcador hasta que un potente ataque diagonal de Sasa, cerró el set por 25-17 en 22 minutos y con el resultado brindarle a su escuadra su título número 17 de la competencia.

Brasil: Claudino, Lins, Menezes, Steimbrecher, Carvalho, Castro. Liber Fabiana Oliveira. Alternaron: Caixeta, Sousa, Silva y Rodrigues

Argentina: Nizetich, Sosa, Bortolozzi, Boscacci, Busquets, Curatola. Liber Lucia Gaido. Alternaron: Fresco, Rizzo, Castiglione y Carloto.

Conferencia
Lucia Gaido (ARG): "El objetivo era llegar a la final, nos sentimos orgullosas de eso. En menos de una semana hemos jugado dos veces contra brasil y eso nos ha servido mucho. Nos llevamos una buena imagen y estar en la final dos veces seguidas es un toda una satisfacción".

Fabiana Claudino (BRA): "Estamos muy felices con la victoria, jugamos bastante concentradas. Sacamos bien, bloqueamos bien y nos llevamos la victoria".

Horacio Bastit (DT ARG): Antes que nada quería felicitar a Ze Roberto por otro titulo más que logra con Brasil. Para nosotros el hecho de jugar una final es un orgullo, sabemos que hay diferencias sustanciales entre un equipo y otro. Intentamos hacer un buen juego pero no lo pudimos lograr en los dos primeros sets. Al margen del poderío que tienen hay un admiración por parte de mis jugadoras hacia las brasileras.

Jose Guimaraes (DT BRA): Lo más importante fue la seriedad y la determinación con la que jugamos todo el tiempo. Nuestro saque fue muy bueno y tuvimos muchos contraataques que nos llevaron a la victoria, estamos muy felices por eso.

voleysur.org

imagen de celebración peruana por el tercer lugar - Veronika Rodrigues de voleysur.org

PERÙ LOGRÒ LA MEDALLA DE BRONCE

La medalla de Bronce la ganó el equipo de Perú que venció por 3-1 a Colombia (25-23, 25-22, 23-25, 25-22).

imagen del partido Uruguay - Chile por Veronika Rodrigues de voleysur.org

URUGUAY FUE QUINTO

En la disputa por el quinto lugar Uruguay venció por 3-1 a Chile (25-16, 26-24, 18-25, 25-19) en una hora y 43 minutos de juego.

No hay comentarios: