sábado, 22 de octubre de 2011

LAUREADO KARATECA AKIO TAMASHIRO ES EL NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE DEPORTE AFILIADOS DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

imagen de Akio Tamashiro

"VAMOS A TENER UNA POLÌTICA DE JUSTICIA"
Akio Tamashiro asumirá el cargo oficialmente este lunes y anuncia que seguirá representando al Perú hasta el 2012, año en que se retirará de la competencia.

A sus 32 años, Akio Tamashiro Noborikawa, casi lo ha ganado todo como deportista. Su amplio curriculum deportivo lo demuestra con sus innumerables triunfos internacionales siendo los más destacados sus tres medallas mundiales individuales en kata o danza (medalla de plata 1999 - Mundial Junior y cadetes - Sofía Bulgaria), 2004 (subcampeón mundial senior en Monterrey, México) y 2006 (medalla de bronce en  Tampereen, Jaahalli – Finlandia) , eso sin contar el tercer lugar por equipos (con Jimmy Moreno y Hafid Zevallos) en el mundial de Japón 2008 y sus innumerables títulos panamericanos y sudamericanos.

Además, de recibir la condecoración de los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial por el subcampeonato Mundial de México 2004, otorgada por la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte a propuesta del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, el 31 de octubre de 2007.

Akio es un deportista muy apreciado en todos los ámbitos del deporte por su trayectoria impecable y don de gente, ha seguido estudios universitarios de Educación Física y Administración de Empresas, por eso su designación como nuevo Director Nacional de Deporte Afiliados aunque ha causado sorpresa es visto con beneplácito.
 
El karateca quien se retirará el año 2012 de la competencia, recibió la propuesta del Jefe del IPD Francisco Boza y no lo pensó dos veces, aceptó el reto y está dispuesto a trabajar muy fuerte en beneficio del deporte peruano liderando una política de justicia.
 
Hola es un Gusto entrevistó a Akio Tamashiro sobre su designación de Director Nacional de Afiliados y estas son sus declaraciones.
 
AKIO. SÈ QUE ASUMES EL DÌA LUNES LAS FUNCIONES DE DIRECTOR NACIONAL DE AFILIADOS.
En realidad ya lo asumí hace unos días, sólo hay que esperar la resolución, pero el lunes me presento al personal y asumo fisicamente el cargo.
 
¿CÒMO TE VIENE LA PROPUESTA?
 
Me llamó Pancho (Boza) para el cargo de DINADAF. Con él nos une una amistad por las competencias, el auspiciador y hay una admiración y respeto mutuo, así que cuando me pregunto, me dijo, piénsalo, tomate tu tiempo. Yo ya había decidido renunciar a la selección el próximo año y luego dedicarme a ser entrenador e incursionar como dirigente pero Dios sabe cómo hacer las cosas y esta propuesta me llegó como anillo al dedo, así que inmediatamente le acepté y le dije: Yo soy muy capaz y no tengo nada que pensarlo.
 
SOBRE TU RETIRO ¿LO ADELANTAS?
No. Voy a seguir entrenando. Tengo todo el apoyo de Pancho al respecto. El próximo año voy a competir en el campeonato mundial de Francia y me despediré en el sudamericano que se realizará en Lima en Julio de 2012. Así que mi retiro va ser muy bonito, con mis padres viéndome y mi público.
El lunes estoy yendo al Gimnasio a entrenar a las 5 a.m., ya me dijeron que no había problema. No he renunciado a mis clases en Regatas y Centro Naval, pienso organizarme muy bien. Mi jornada empezará de 5 a 6 a.m. en el Gimnasio, luego de un duchazo, a las 6.30 a.m., llegaré a la oficina y a las 6.40 a.m., ya estaré revisando los papeles. Voy a dar la misión a toda el área para que me dejen todo listo y mientras ellos van llegando yo ya habré avanzado con el trabajo. Yo sé que haré un esfuerzo sobrehumano para entrenar y delegar, pero lo voy a ser.
 
¿QUÈ PLANES TIENES PENSADO REALIZAR?
Tengo muchísimos años conociendo el sacrificio, las carencias y necesidades de los deportistas así que me pondré a evaluar lo que voy a hacer pero básicamente trataré de no gastar el dinero de manera incorrecta y los apoyos no serán porque alguien tiene un contacto sino que vamos a apoyar a todos por igual. Vamos a tener una política de justicia. Además quiero felicitar el gran trabajo que ha hecho Daisy (Zereceda) y te lo digo porque durante los 18 años que tengo como deportista me he sentado a conversar con todos y tengo que decir con honestidad que la valla que me ha dejado es muy alta a superar y prometo que la continuaré.
 
ÊXITOS AKIO.
Gracias a ti. Espero contar siempre con el apoyo de la prensa que va ser mi principal soporte en esta nueva labor.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: