jueves, 6 de octubre de 2011

HONOR AL MÈRITO

imagen de Vanessa Mallqui en el Congreso peruano recibiendo la bandera nacional por prensa del COP

PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÙBLICA ENTREGÒ ESTANDARTE NACIONAL A DEPORTISTA ABANDERADA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El Presidente del Congreso de la República, Dr. Daniel Abugattás Majluf entrego hoy el estandarte nacional a la deportista Vanessa Mallqui Suazo, abanderada de la Delegación peruana que participará en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en ceremonia oficial que tuvo lugar en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo a la que asistieron, deportistas, entrenadores y oficiales integrantes de la representación de nuestro país.

imagen prensa COP
La ceremonia fue encabezada por el Dr. Daniel Abugattás Majluf, Presidente del Congreso de la República; José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Sr. Francisco Boza Dibós, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, la Congresista de la República

Cenaida Uribe Medina e Iván Dibos, Miembro del Comité Olímpico Internacional.

La luchadora Vanessa Mallqui, fue designada como deportista abanderada de la representación peruana en México y tendrá el honor portar el pabellón nacional el 14 de octubre, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos en el estadio Omnilife en Guadalajara.

Cabe destacar que Vanessa es una de las figuras más importante de la lucha nacional. Entre sus últimos logros figuran: la Medalla de Plata obtenida en el XXXI Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2011 realizado en mayo último en Colombia, que le dio su clasificación a Guadalajara 2011; la Medalla de Oro en la Copa Internacional Cerro Pelado de Cuba en diciembre de 2010 y la Medalla de Bronce lograda en el Campeonato Panamericano de Mayores de mayo del mismo año en México.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: