domingo, 13 de mayo de 2012

BRASIL RATIFICÒ SU CONDICIÒN DE FAVORITO EN PRE OLÌMPICO DE VOLEIBOL FEMENINO AL VENCER 3 - 0 A PERÙ - SELECCIÒN PERUANA TRAS LA DERROTA COMPETIRÀ POR SU ÙLTIMA OPORTUNIDAD DE CLASIFICAR A LONDRES EN PRE OLÌMPICO MUNDIAL DE JAPÒN

imagen por Alexandre Arruda

PREOLÍMPICO FEMENINO SÃO CARLOS: Brasil consigue el cupo para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012
13/5/2012 :: Asesoría CSV

São Carlos- São Pablo. Brasil consigue el cupo olímpico tras vencer en la final al equipo de Perú 3 set a 0 (25/12, 25/16, 25/9). El equipo Brasileño amplio favorito no dejó dudas en el torneo al ganar todos sus encuentros sin ceder un solo set. La disputa por el tercer lugar la ganó Venezuela quien derrotó a Colombia 3 set a 2, con parciales 18/25, 25/20, 20/25, 26/24 y 15/13. (foto Alexandre Arruda)

Con un ambiente de fiesta en el coliseo Milton Olaio Filho, se disputó el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que entregaba el Torneo Preolímpico de la ciudad de São Carlos, Brasil. Los equipos de Perú y Brasil, salían a la cancha para disputar la final luego de 4 días de competencias. En el comienzo del primer set las brasileras salieron más concentradas que su rival y rápidamente se acomodaron en el marcador. Un gran juego del equipo local que al final le significó llevarse el parcial del set 25/12.

Las brasileñas lideradas por Sheila Castro y Adenizia Silva, manejaron el resultado hasta imponerse cómodamente 11/02 ventaja que no era fácil de remontar para Perú, las locales consiguieron llevarse el set 25/16, y 2/0 en set.

imagen del Perú - Brasil por prensa FPV

El tercer set no cambió mucho en las acciones de juego, ofensivas muy potentes y bolas rápidas por el centro ofrecieron los dos seleccionados. Pero fue Brasil quien empezó a liderar el marcador del juego como en los set anteriores y el equipo de Perú no logró remontar el marcador adverso, al final Brasil frente a su afición, selló su Victorio 25/9 y con ello el cupo olímpico.

Para el técnico Zé Roberto Brasil cumplió con las expectativas. "Pienso que fue un buen campeonato para el equipo. Todos los partidos entramos muy concentrados, en especial este que era el más importante para nosotros. Hoy jugamos muy bien en la defensa y en el contraataque, teníamos que vencer como favoritos y ante nuestra hinchada y así lo hicimos ahora solo pensamos en Londres" comentó el Técnico.

Sheila Castro jugadora importante en el proceso Olímpico de Brasil finalizo diciendo: "Siempre jugamos muy bien y muy concentradas, hoy funcionó muy bien el servicio y el bloque, controlamos el ataque de Perú y fuimos más fuertes todo el partido, Creo que el equipo fue muy fuerte durante todo el torneo".

Venezuela cierra con victoria su participación en el torneo Preolímpico y se queda con la tercera posición al vencer 3 set a 2 (18/25, 25/20, 20/25, 26/24 y 15/13) al seleccionado de Colombia. El equipo cafetero no se repuso de su agónica derrota sufrida ante el equipo peruano que lo privó de jugar la final ante Brasil.

En un partido muy parejo los seleccionados de Colombia y Venezuela disputaron el tercer lugar del torneo, aunque sin aspiraciones olímpicas, los equipos jugaron un gran partido que fue el abre bocas perfecto para la final de fondo. El primer set estuvo equilibrado la primera parte del marcador 12/12, hasta que los fuertes ataques de Montaño (6) y Paola Ampudia (9) de Colombia inclinaron el juego y el parcial total para un 25/18 a favor de las colombianas.

El segundo set comenzó con la misma firmeza en los dos equipos, pero esta vez Venezuela pico al frente en el marcador con 4 puntos 16/12, ventaja que supo mantener en el juego y que le permitió llevarse el set 25/20 sobre las colombianas.

Colombia salió más decidida para afrontar el tercer set y rápidamente tomó ventaja 11/7. Madelaynne Montaño comando el ataque colombiano con 8 anotaciones en el set. Con la ventaja Colombia manejo el ritmo del set y al final y contundente saque ace de su figura Madelaynne cerró el parcial 25/20.

Más parejo aún comenzó el cuarto set entre ambas selecciones, ninguna tomaba mayor ventaja en el marcador, siempre hubo 2 puntos de diferencia hasta el 24/22 arriba Colombia, Pero dos errores en la recepción de las cafeteras permitieron igualar el juego y Venezuela que al final gano 26/24.

Emociones muy parejas durante todo un partido entre estas dos selecciones y así mismo se vivió el quinto set, punto a punto se repartían los ataques entre venezolanas y colombianas. 9/9 la pizarra, y el Coliseo Milton Olaio se preparaba para la final. Un empate que se extendía hasta el 13/13, pero Venezuela cerró mejor y ganó 15/13 quedándose con el tercer lugar.

La colombiana Madelaynne Montaño se destacó como la mayor anotadora con 98 puntos de ataque en el torneo.


Al final el Presidente Ary Graça de La Confederación habló sobre el desarrollo del voleibol femenino en Sudamérica y en especial en el Beach Voley. "Primero que todo estamos muy contentos de contar por primera vez en Sudamérica con 7 Federaciones en una competencia preolímpica eso es muy bueno y La Confederación Sudamericana esta haciendo todo los esfuerzos para traer a todas las selecciones a las competencias internacionales, esa es la única forma en que podemos subir el nivel como lo estamos haciendo". Además Ary agregó: "Lo de Colombia, Perú y Venezuela es muy bueno, vimos partidos con un gran nivel técnico entre estos seleccionados".

El presidente también habló del progreso en el voleibol Masculino. "Argentina esta muy bien a nivel mundial, sin hablar de Brasil, Colombia y Chile han mejorado bastante y Paraguay que antes no aparecía ahora tiene un equipo bueno, sobre todo en playa".


Nota de Redacción.- Según informó la jefatura de prensa de la Federación Peruana de Voleibol, la escuadra nacional llegará a nuestro país el lunes 14 de mayo a las 11.40 am y el día martes 15 de mayo a las 6.40 pm partirá rumbo a Japón, para jugar el Torneo Preolímpico Mundial que se realizará del 19 al 27 de mayo, donde se pondrán en disputa las últimas cuatro vacantes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La alineación peruana en la final preolímpica con Brasil fue: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Angélica Aquino, Andreina Ruiz.

Según el informe P2, el mejor scorer de Brasil y del partido fue Fernanda Rodrígues (16) con 15 puntos y en Perú, Patricia Soto (4) con 7 puntos.

No hay comentarios: