lunes, 21 de mayo de 2012

ENTREVISTA CON DUILIO BERETTA - SERGIO GALDOS ASCIENDE EN RANKING Y SE UBICA COMO EL SEGUNDO MEJOR TENISTA PERUANO - FINAL DE LA "QUALY" DEL TORNEO PERÙ F1 DE VARONES EN EL BOSQUE

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

“NO ME SIENTO FAVORITO EN FUTURES”

Chosica, domingo 20 de mayo del 2012.- El crédito nacional Duilio Beretta (399° ATP) es uno de los principales candidatos al título no sólo del Perú F1, que se disputa en el Country Club El Bosque, sino también de los próximos futures que se jugarán en este país. Sin embargo, él no se considera favorito y manifesta que en el tenis no hay rival pequeño.

- Duilio, ¿te sientes favorito del F1?

- No me siento favorito (para ser campeón). Hoy en día, el tenis es altamente competitivo y no hay favoritos. El ranking muchas veces no cuenta. Hay que trabajar los puntos desde el inicio.

- ¿Qué prometes en este torneo?

- Entregarme íntegro en cada partido. Sólo confío en mí, en mi juego, para ir paso a paso, tratando de hacer bien las cosas.

- ¿Cómo te sientes en la cancha?

- Vengo jugando bien, con buena intensidad y más experiencia, aunque mi ranking no sea el mejor.

- En los Challengers, que has disputado este año en Brasil, Colombia y México, los resultados no han favorecido para mejorar tu ranking.

- El ranking, por el momento, no me preocupa. Los challengers son parte de mi plan de trabajo, para seguir creciendo profesionalmente.

- ¿Jugarás todos los futures del Perú?

- Tengo previsto jugar los seis futures consecutivos (que se disputarán en el Perú) y el Challenger de Lima.

Mi partner en dobles será Sergio Galdos (los dos son integrantes del equipo peruano de Copa Davis).

- ¿Y la Copa Davis ante Ecuador?

- Por supuesto, tenemos que ganarla.

De 20 años de edad, Duilio Beretta ostenta el títulos de dobles junior del Roland Garros y US Open. En su carrera profesional, un título de future y dos finales de futures. Actualmente es la primera raqueta peruana en el ranking ATP.

PRENSA FDPT

imagen de Sergio Galdos por prensa FDPT

SERGIO GALDOS SE ESTRENA COMO RAQUETA 2 DEL PERÚ

Chosica, lunes 21 de mayo del 2012.- Sergio Galdos recibió con sencillez y alegría su ascenso como número dos del tenis peruano y espera sacar lustre a esta privilegiada ubicación, durante el Torneo de Tenis Profesional Perú F1 del Men’s Circuit, que se celebra en el Country Club El Bosque.

Nacido en Arequipa, con 22 años, Sergio Galdos se ubica en el puesto 608° del ranking ATP single, siendo el segundo mejor rankeado peruano, luego de Duilio Beretta (399°) y habiendo superado a Mauricio Echazú (679°).

En la modalidad de dobles, Galdos es el número uno del Perú, ocupando el puesto 378° ATP dobles, seguido de Duilio Beretta (459°).

“Soy consciente de que se trata de algo eventual, porque Mauricio (Echazú) puede perfectamente recuperar la posición de dos…Sin embargo, me siento contento con esta ubicación”, expresó el destacado tenista.

“En otros país desarrollados, ser el número dos, significa estar entre los top 100 ATP. Para ello, hay que seguir trabajando intensamente”, declaró Galdos, quien en Chosica espera hacer un buen papel no sólo en singles, sino también en dobles, rememorando sus jornadas triunfales de Copa Davis, al lado de Duilio Beretta.

En lo que va de este año, Sergio se coronó campeón de dobles (junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo) y finalista de singles en Argentina F8, así como también se impuso en Argentina F6 dobles, al lado del argentino Renzo Olivo.

El objetivo de Galdos, para esta temporada, es seguir mejorando su ranking y para ello, espera sumar puntos en los futures que se realizarán en el Perú y en el Challenger de Lima.

Después de los futures y el challenger, Sergio Galdos representará al Perú en la Copa Davis ante Ecuador, del 14 al 16 de setiembre, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Luis Villanueva S.
994777729
* RPM 506228

imagen de Duilio Vallebuona por prensa FDPT

VALLEBUONA Y MONGES PASARON LA “QUALY”

Chosica, lunes 21 de mayo del 2012.- Los tenistas peruanos Duilio Vallebuona y Sergio Monges, cumpliendo brillante actuación, se impusieron en la final de la “qualy” y clasificaron al cuadro principal individual del Torneo Perú F1, del Men’s Circuit ITF, que se disputa en el Country Club El Bosque – Chosica, repartiendo una bolsa de 10 mil dólares en premios y punto ATP.

Duilio Vallebuona ganó a Eduardo Razzeto, en duelo de peruanos, por 6-4 y 7-5.

Sergio Monges, a su vez, derrotó al brasileño Víctor Maynard (4) por 7-6 (5) y 7-5.

En el cuadro principal, Monges tendrá como rival a Duilio Beretta (4) y Vallebuona enfrentará al brasileño Nicolás Santos (670º ATP), de acuerdo al sorteo realizado por el Supervisor ITF Patricio Estevez (Argentina).

Los nacionales Jorge Lituma, Alexander Merino, Wilfredo Pino, Eduardo Razzeto y Juan José Torres, perdieron luchando en las finales clasificatorias.  

imagen de Sergio Monges por prensa FDPT

• Resultados finales de la “qualy”:

- Duilio Vallebuona (Per) d. Eduardo Razzeto (Per) 6-4 y 7-5.

- Sergio Monges (Per) d. Victor Maynard (Bra) 7-6 (5) y 7 -5.

- Sahr Timothy Kpulun (SLE) (5) d. Marcos Massonneau (Arg) 6-3 y 6-2.

- Mariano Urli (Arg) [2] d. Alexander Merino (Per) 6-1 y 6-3.

- Gaston Paz (Arg) (3) d. Jorge Lituma (Per) 6-3 y 6-3.

- José Angel Carrizo (Arg) d. Andres Kurdyla (Arg) 6-1 y 6-2.

- Maccio (Arg) (8) d. Wilfredo Pino (Per) 6-2 y 7-6 (5).

- Filipe Brandao (Bra) (1) d. Juan José Torres (Per) 6-4 y 6-3.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: