jueves, 24 de mayo de 2012

DEL 23 AL 30 DE JULIO SE REALIZARÀ EN LIMA EL FESTIVAL PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ - JÒVENES CHALACOS COMPETIRÀN POR UN CUPO EN THE CHANCE PÈRÙ 2012

imagen de José Martínez y Mitzy Caballero por prensa FDPA

Faltan 63 días para inicio del XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud

A falta de 63 días para que comience el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, la expectación va creciendo a medida que se acerca la fecha y conforme se vayan conociendo más detalles sobre el evento y sus participantes.

Desde 1989, año que se realiza el I Panamericano Juvenil de Ajedrez organizado por Brasil, han pasado 23 años yen el año 2012 porprimera vez Perú organiza este evento que de campeonatos pequeños en que sólo el primer lugar de cada país podía participar, en cada edición, fueron creciendo de tamaño e importancia hasta hoy, que llega a ser uno de los mayores acontecimientos del Ajedrez del Continente Americano en participación y fuerzas de sus jugadores.

Los Juegos van a ser un gran éxito deportivo pero además van a servir para promover el ajedrez, la integración, el intercambio de experiencias y van a fortalecerel deporte en la región.

El XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud se disputará entre el 23 y 30 de julio en la ciudad de Lima, que por su excelente ubicación geográfica en América espera una participación record en delegaciones (intervienen todos los países de América), que enviaran un cartel de lujo al evento.

Queremos que nuestras páginas web, sea una autentica ventana abierta que facilite a los participantes la información precisa y necesaria sobre el evento, además con las nuevas tecnologías de la comunicación haremos que antes, durante y después del evento podamos seguir en detalle este gran evento deportivo.

Nuestro flamante Campeón Mundial Escolar, José Martínez Alcantara, nuestra sub campeona escolar Mitzy Caballero y el sub campeón mundial Duego Cuellar al igual que los hermanos Deysi Cori Campeona Mundial y su hermano Jorge, serán nuestras principales cartas de triunfo del Perú en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que mucho orgullo y satisfacción llevará adelante la federación peruana de Ajedrez.

MAMERTO FACHIN
PRENSA FDPA

imagen de Farfan con los chicos de The Chance por prensa Nike

THE CHANCE EN EL CALLAO

NIKE continúa con la descentralización de The Chance Perú 2012, y tras una valiosa experiencia en las ciudades de Arequipa y Trujillo, esta vez le toca el turno a la Región Callao. El escenario para que los jóvenes chalacos puedan mostrar sus atributos y tentar por un cupo en The Chance, será en la Villa Deportiva Regional del Callao, ubicada en la Av Guardia Chalaca s/n – Frente al Hospital Daniel Alcides Carrión, el próximo domingo 27 de mayo a partir de las 9.00 am.

Cabe resaltar que los chicos del Callao, interesados en inscribirse en The Chance, reservado para jóvenes entre 16 y 19 años, deben tener de forma obligatoria el permiso de sus padres firmado debidamente y en el caso de ser mayor de edad, puede ser firmado por el participante, para lo cual debe presentar su DNI y fotocopia. Se debe descargar este formulario en http://www.facebook.com/nikefutbolpe.

Es una magnífica ocasión para que los jóvenes del Primer Puerto, puedan demostrar sus capacidades frente a entrenadores de primer nivel y desarrollar y mejorar su juego, con un único objetivo: hacerse ver.

Como se sabe, desde hace varias semanas, entre todos los participantes de este singular programa que organiza NIKE, se vienen eligiendo a los 150 semifinalistas, de los que quedarán 24 finalistas que serán sometidos a diferentes pruebas de técnica, rendimiento, habilidad y partidos de fútbol.

Los scouts de NIKE deberán escoger a 2 ganadores peruanos, entre los 24 finalistas, quienes lucharán por llegar a la final mundial, a realizarse en Barcelona, el próximo mes de agosto del presente año.

PRENSA NIKE

No hay comentarios: