martes, 29 de mayo de 2012

I FECHA DEL TORNEO PERÛ F2 - TENISTAS JUVENILES EN BÈLGICA - II NACIONAL DE TENIS MENORES Y SOBRE SILLA DE RUEDAS

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

BERETTA, GALDOS Y SÁNCHEZ A SEGUNDA RONDA DEL PERÚ F2 – CC. RINCONADA

Los tenistas peruanos Duilio Beretta (401° ATP), Sergio Galdos (613°) y Rodrigo Sánchez (1,801° ATP), accedieron a la segunda ronda del Torneo de Tenis Profesional Perú F2 – Men’s Circuit ITF, que se realiza en las canchas de arcilla de la Rinconada Country Club.

Duilio Beretta, finalista del Perú F1 celebrado en el Country Club El Bosque, debutó con buen pié en este nuevo torneo. Hoy obtuvo un categórico triunfo ante el colombiano Steffen Zornosa (1201°), quien viene de la “qualy”. El score fue 6-0 y 6-0.

En la primera fecha, Rodrigo Sánchez (WC) ganó al argentino Gustavo Sterin (869°) por repetido 6-1.

En tanto, Sergio Galdos dio cuenta del arequipeño Alejandro Regente (WC) por 6-1 y 6-0.

En cambio, Mauricio Echazú (623°) perdió ante el argentino Facundo Mena (532°) (8) por 6-1, 4-6 y 6-1.

El campeón del F1, el argentino Renzo Olivo (367°) (2), ganó al africano Sahr Timothy Kpulun (Sierra Leona) (1417°) por 7-5 y 6-4.

El joven peruano Rafael Aita (1,801° ATP), quien pasó la “qualy”, perdió su primer partido del cuadro principal ante el brasileño Marcelo Demoliner (405°) (5) por 6-0 y 6-1.

• Otros resultados de primera ronda

- Juan Pablo Amado (Arg) (6) d. Alejandro Castillo (Per) 6-4 y 6-3.

- Michael Quintero (Col) d. Felipe Brandao (Bra) 6-4 y 6-2.

- Tomas Buchhhas (Arg) d. Martín Cuevas (Arg) 2-6, 6-2 y 6-3.

- Fernando Romboli (Bra) (1) d. Juan Ignacio Amarante (Arg) 6-1 y 6-2.

- Marlon Oliveira (Bra) d. Federico Zeballos (Bol) 7-5 y 6-4.

- Nicolás Barrientos (Col) d. Ryusei Makiguchi (JPN) 6-3 y 6-4.

La pareja peruana de Duilio Beretta y Sergio Galdos, finalista del F1, inicia su participación en el F2, enfrentando este martes a la dupla boliviana de Hugo Dellien y Federico Zeballos.

El Perú F2 forma parte del Pro Circuit ITF y otorga 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Oficina de Prensa FDPT

SANTOS DEBUTA EN BÉLGICA, PANTA Y ÁNGELES PERDIERON

El juvenil peruano Daniel Santos (45° ITF) quedó libre en la primera ronda del prestigioso Astrid Bowl (Grado1, arcilla), evento que se realiza en Charleroi (Bélgica) y que es la antesala del Roland Garros Junior. En tanto, Jorge Brian Panta (67° ITF) y Ferny Ángeles (71° ITF) fueron eliminados en singles.

Daniel Santos debutará en la segunda ronda ante el belga Clement Geens (138° ITF) (WC), quien viene de ganar a Thien Nguyen Hoang (Vie) por 6-2 y 6-1.

Jorge Brian Panta, a su vez, perdió en su debut ante el australiano Daniel Guccione (Q) (174° ITF), en tres sets, por 2-6, 6-2 y 6-4.

Ferny Ángeles también corrió la misma suerte ante la rusa Varvara Flink (46° ITF), quien ganó por 6-0 y 7-5.

En la modalidad de dobles, Daniel Santos y Jorge Panta debutarán enfrentando a la dupla brasileña de Guilherme Hadlich y Joao Walendowsky.

Ferny Ángeles no se inscribió en la competencia de dobles.

Jorge Brian Panta y Ferny Ángeles integran el equipo COSAT de 18 años, que realiza la Gira Europea, mientras que Daniel Santos viajó a Europa, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

RODRÍGUEZ, MOSCOSO, TORRES Y ROSAS, CAMPEONES

Los tenistas Sebastián Rodríguez (Trujillo) y Melissa Moscoso (Lima), en la categoría sub 12; así como Juan José Rosas (Lima) y Maricielo Torres (Lima), en la sub 16, se adjudicaron los títulos de campeones del II Torneo Nacional de Menores (Grado 1, arcilla), realizado en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa.

En las finales de 12 años, Melissa Moscoso (2) ganó a Maricielo Sicha (1) por 6-4, 1-6 y 6-3.

Por su parte, Sebastián Rodríguez ganó a Juan Carlos De Lasa por repetido 6-0.

En dobles 12 años damas, la pareja de Almudena Boza y Maricielo Sicha ocupó el primer puesto al ganar a Lady Minaya-Melissa Moscoso por 6-2 y 6-3.

En dobles varones, la dupla trujillana de Mateo Vereau y Sebastián Rodríguez se impuso en la final a los limeños Alonso Reid y Jacob Ramos por 7-5 y 6-4.

• Finales de 16 años

En individuales varones, Juan José Rosas (2) dio la sorpresa al derrotar a Guillermo Cabrera (1) por 6-4 y 6-2. En semifinales, Rosas eliminó a Daniel Hoyos y Cabrera a Diego Muñíz.

En damas, Maricielo Torres (3) se impuso a María Paula Torres por repetido 6-3, luego de eliminar en semifinales a Mariana Bedón y Luciana Di Laura, respectivamente.

Finalmente, en doble 16 años, Mariana Bedón y Luciana Di Laura ganaron a María Paula Torres-Maricielo Torres por 6-0 y 6-1; mientras que Daniel Hoyos y Franks Vega hicieron lo propio con Diego Muñíz-Juan José Rosas por 6-3 y 7-5.

APAZA Y JÁUREGUI SE IMPONEN EN SILLA DE RUEDAS

Yabelino Apaza, en la categoría varones A, y Pilar Jáuregui, en la categoría varones B, ocuparon el primer puesto en el II Campeonato Nacional sobre silla de ruedas, realizado en las canchas de laykold del Complejo Tenístico del Campo de Marte.

En el round robin, Yzabelino Apaza ganó a Marcelo Roca y Víctor Gil. En ambos partidos, Apaza ganó por 6-4.

En la categoría B, Pilar Jáuregui ganó consecutivamente a Edwin García por 6-1 y 6-3; Oscar Ponce por 6-1, 3-6 y 7-5; y a Yony Sagua por 6-4, 2-6 y 6-3.

El III Torneo sobre Silla de Ruedas se realizará los días 18 y 19 de agosto.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: