miércoles, 23 de mayo de 2012

FECHA SEMIFINAL DEL TORNEO DE TENIS PERÙ F1 - TENISTA DANIEL SANTOS ESTÀ EN LA VÌSPERA DE COMPETIR EN EL ROLAND GARROS JUNIOR


imagen del equipo peruano de Copa Davis en el Perú F1 por prensa FDPT

BERETTA Y GALDOS A SEMIS EN DOBLES DEL PERÚ F1
• Echazú, Santos, Beretta y Galdos, mañana por pase a cuartos en singles

Chosica, miércoles 23 de mayo del 2012.- Duilio Beretta y Sergio Galdos, alcanzaron en dobles las semifinales del Torneo de Tenis Profesional Perú F1 – Men’s Circuit, luego de vencer en cuartos de final a Mauricio Echazú y Rodrigo Sánchez, en duelo entre raquetas peruanas de Copa Davis.

Evidenciando superioridad, la dupla de Beretta y Galdos se impuso en dos sets, por 6-4 y 6-2, en la cancha 4 del Country Club El Bosque, en Chosica – Lima (Perú).

Beretta y Galdos se enfrentarán en las semifinales a la pareja de Martín Cuevas (Uru)-Diego Sebastián Schartzman (Arg), que ganó a Gastón Paz (Arg)/Gustavo Sterin (Arg) por 6-1 y 7-6 (3).

Hoy se disputaron cuatro singles por la segunda ronda del torneo, con los siguientes resultados:

- Renzo Olivo (Arg) (2) d. Michael Quintero (Col) 6-2 y 7-6 (4).

- Nicolás Barrientos (Col) (6) d. Felipe Brandao (Bra) 6-3 y 6-3.

- Marcelo Demoliner (Bra) (3) d. Nicolás Santos (Bra) 4-6, 6-4 y 6-0.

- Juan Ignacio Londero (Arg) (8) d. Gastón Paz (Arg) 2-6, 6-1 y 6-2

imagen del brasileño Marcelo Demoliner por prensa FDPT

• Orden de juego: jueves 24 de mayo (segunda ronda singles).

10:30 horas

- Duilio Beretta (Per) (4) VS. Tomas Buchhass (Arg).

- Mauricio Echazú (Per) VS. Daniel Santos (Per).

A continuación:

- Sergio Galdos (Per) VS. Facundo Mena (Arg) (7).

- Ricardo Siggia (Bra) Vs. Juan Pablo Amado (Arg) (5).

• No antes de las 13:30 horas: Cuartos de final dobles

- Marcelo Demoliner (Bra)/Renzo Olivo (Arg) (1) Vs. Andrés Kurdyla (Arg)/Ryusei Makiguchi (JPN).

- Juan Pablo Amado (Arg)/Juan Ignacio Londero (Arg) (4) VS. Nicolás Barrientos (Col)/Michael Quintero (Col).

Luis Villanueva S.
Comisón de Prensa

imagen de Daniel Santos por prensa FDPT

Daniel Santos: A PARÍS SE LLEGA POR CHOSICA

En víspera del Roland Garros Junior, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París (Francia), en el cual participará en el cuadro principal, el prometedor tenista arequipeño Daniel Santos Durfee se despide participando en el Torneo Profesional Perú F1 - Women’s Circuit, en el Country Club El Bosque - Chosica (Lima).

“Quiero llegar en óptimas condiciones al Roland Garros y, para ello, nada mejor que participando en esta competencia de alto nivel”, expresó Santos Durfee, de 17 años y número 43 del ranking mundial junior ITF.

“Me siento contento de participar por primera vez en el Roland Garros y dejaré la piel en la cancha, defendiendo los colores nacionales”, agregó resueltamente el talentoso tenista, quien este viernes 25 de mayo enrumbará a Europa.
Luego agregó:

“Estoy muy contento por la campaña que cumplí este año en el Circuito COSAT/ITF, tras haber superado una lesión a la muñeca derecha. Ahora mi sueño es terminar el año como top diez ITF (segundo año en la categoría 18 años) y después dedicarme íntegramente al tenis profesional”.

Daniel Santos es considerado el nuevo Alejandro Olmedo. Al respecto, el prometedor tenista expresó: “Siento admiración por el legendario ‘Cacique’, pero aún estoy lejos de llegar a ser como él”.

Santos Durfee viajará el viernes con destino a Bélgica, donde participará en el Torneo Junior Astrid Bowl Charleroi (28 de mayo al 02 de junio), para luego trasladarse a París y tomar parte en el Roland Garros Junior (03-10 de junio).

Tras el Roland Garros, el crédito juvenil retornará al Perú para participar en los futures de Arequipa y Trujillo. Más adelante, volverá a Europa para tomar parte en dos importantes torneos en Inglaterra: Aegon Junior International Roehampton y The Junior Wimbledon.

En el Roland Garros Junior también tomarán parte los peruanos Jorge Brian Panta y Ferny Ángeles, en la etapa de clasificación de sus respectivas ramas.

Comisión de Prensa

imagen por prensa FDPT

Nota de Redacción .- Es bueno resaltar que el arequipeño Daniel Santos Durfee, a los17 años de edad, conquista su primer punto como tenista profesional (ATP), al derrotar al rankeado argentino Gustavo Sterin (870º ATP), en tres intensos sets, durante la I ronda del Perú F1, este martes 22 de mayo. Los parciales fueron 6-2, 4-6 y 6-3, en 2 horas 37 minutos.

No hay comentarios: