viernes, 18 de mayo de 2012

TENISTA BOTTO EN FINAL DE TORNEO ITALIANO - DANIEL SANTOS JUGARÀ ROLAND GARROS EN EL CUADRO PRINCIPAL - CURSO Y CAMPAMENTO DE TENIS - PERÙ F1

imagen de Bianca por prensa FDPT

Bianca Botto disputará final contra serbia Krunic en torneo de Caserta

La tenista ADO Bianca Botto llegó a la final en los singles femenino en el Caserta ITF Womens que los disputará contra Irena Pavlovic de Francia tras vencer en la ronda semifinal a la canadiense Sharon Fichman.

En este encuentro, nuestra deportista superó por 2 contra 1 a Fichman en cuyo primer set la rival se impuso a la peruana por un reñido 7 – 6; ya en el segundo Bianca Botto supo sacar ventaja y empatar con la norteamericana venciendo 6 por 3, mientras que en el ultimo la blanquirroja selló la victoria nacional con un sólido 6 – 3.

Ahora, su único obstáculo hacia el triunfo será la serbia Aleksandra Krunic quien viene de vencer 2 por 1 (6 – 7/6 – 3/6 – 3) a la francesa Irena Pavlovic.

imagen por prensa FDPT

DANIEL SANTOS EN EL CUADRO DEL ROLAND GARROS JUNIOR

El prometedor tenista arequipeño Daniel Santos Durfee (41° en el ranking mundial ITF) ha sido considerado en el cuadro principal del Grand Slam Junior Roland Garros (Grado A, arcilla), que se celebrará en París (Francia) del 03 al 10 de junio.

Santos aparece en el puesto 39 de los 46 juniors aceptados por la ITF en el cuadro principal (main draw), gracias a su ranking, producto de la brillante campaña que cumplió este año en el Circuito COSAT/ITF.

En tanto, Jorge Brian Panta (67 ITF) y Ferny Ángeles (55° ITF) han sido considerados en la lista de la “qualy”, de sus respectivas ramas, del Roland Garros Junior.

Como se sabe, Brian Panta ya se encuentra participando en la Gira Europea de 18 años, invitado por la ITF, habiendo debutado en el torneo "Citta Di Santa Croce" (Grado 1, arcilla), donde llegó a octavos de final.

Ferny Ángeles, por su parte, viajará el domingo 20 de mayo con destino a Bélgica, para incorporarse a la Gira Europea, integrando el equipo COSAT de 18 años.

Daniel Santos, a su vez, viajará igualmente a Bélgica el viernes 25 de mayo, gracias al Programa Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte.

El talentoso tenista arequipeño se despedirá, antes de viajar a Europa, participando en el Perú F1, como parte del Men’s Circuit, que se realizará del 19 al 27 de mayo en el Country Club El Bosque, en Chosica.

Tanto Daniel Santos como Ferny Ángeles y Brian Panta se reencontrarán en Bélgica, participando en el Astrid Bowl, en Charleroi (Bélgica), que se disputará del 28 de mayo al 02 de junio, como antesala del Roland Garros.

Más adelante, los tres tenistas peruanos estarán presentes en el Grand Slamd Junior de Wimbledon (Londres), cumpliendo cada uno un recargado itinerario que incluye otros importantes torneos en Europa.

PERÚ, SEDE DE IMPORTANTE CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA

Teniéndose en cuenta la importante que tiene la preparación física, para los deportistas, el Comité de Desarrollo de la COSAT ha programado cursos cortos de preparación física, que se impartirán en Bolivia, Perú y Ecuador, del 8 al 16 de junio.

El curso estará a cargo del experto brasileño Mark Anderson Caldeira, quien abordará temas teóricos y prácticos, para la preparación de los tenistas de alta competencia.

En los próximos días, la Federación Deportiva Peruana de Tenis dará a conocer los días y lugar del curso, en nuestro país, y abrirá las inscripciones para los profesores interesados.

TENNIS CAMP PARA JUNIORS LLEGA AL PERÚ

La actividad del Tennis Cup, que permite mejorar la técnica del tenista, el nivel de juego y, a la vez, disfrutar haciendo diferentes juegos y partidos, promete convertirse en una experiencia maravillosa, durante el curso que se desarrollará en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Las clases se impartirán del martes 22 al sábado 26 de mayo y estará a cargo del experto brasileño Carlos Goffi, quien fue jugador de Copa Davis de Brasil, coach de John y PatricMacEnroe, autor del best-seller Tournament Tough, orador principal de las conferencias internacionales USTA, USPTA y PTR, y actual coach de la Universidad de Carolina del Sur.

Carlos Goffi expondrá importantes temas, tales como el golpe más importante del juego, entrenamiento de alto rendimiento (técnico, físico y mental), estrategias y tácticas de un partido, como controlar los “nervios” durante los partidos, tenis universitario, cómo se preparar los grandes campeones, etc.

El curso se dictará de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y el sábado de 09:00 a 12:00 horas.

Para mayor información llamar al coordinador Miguel Molina (Cel: 945-909020).

imagen de Sánchez y Echazú por prensa FDPT

JÓVENES ESTRELLAS DEL TENIS INICIARÁN ESTE SÀBADO PERÚ F1 EN COUNTRY CLUB EL BOSQUE

Con el Torneo de Tenis Internacional Perú F1, que se celebrará en las canchas de arcilla del Country Club El Bosque - situadas en la Carretera Central Km. 29.5, en Chosica - Lima (Perú)-, se iniciará mañana en este país la gran temporada de tenis profesional, como parte del Men’s Circuit y del Pro Tennis ITF.

El Perú F1, que otorga puntos para el ranking ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios, es organizado por el Country Club El Bosque, gracias a un convenio con la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el auspicio del Instituto Peruano del Deporte.

La etapa de clasificación (“qualy”) se jugará entre este sábado y domingo, en la cual clasificarán ocho tenistas para completar el cuadro principal de 32 jugadores, en la modalidad de singles, que se realizará del lunes 21 al domingo 27 de este mes, en horario diurno. Paralelamente se disputará la comptencia de dobles, del 21 al 26 de mayo.

El Supervisor ITF del torneo, Patricio Estevez, de nacionalidad argentina, arribó hoy a Lima y esta tarde realizará el sorteo de la “qualy”. Asimismo, la mayoría de los tenistas participantes ya se encuentran hospedados en los bugalows del Country Club El Bosque.

Participarán tenistas de Argentina, Brasil, Colombia, Eslovenia, Japón, Perú, República Dominicana, Uruguay, USA y otros países.

Durante todas las jornadas, el acceso será gratuito. El público tendrá la oportunidad de ver en acción a destacados jugadores que están luchando por entrar entre los 200 mejores del mundo.

En la “qualy” veremos a prometedores jóvenes. Entre los peruanos, tenemos a dos seleccionados mundialistas sub 16, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, así como Rodrigo Sánchez, Duilio Vallebuona, Frank Vega (socio del CC. El Bosque), Ismael Merino, Wilfredo Pino, Sergio Monges, Juan Pablo Varillas, Alejandro Castillo, Alexander Merino, entre otros.

En el cuadro principal, han sido aceptados directamente por ranking tres integrantes del seleccionado peruano de Copa Davis: Duilio Beretta (399° ATP), quien figura como número dos en la “siembra”, Sergio Galdos (608° ATP) y Mauricio Echazú (679° ATP).

El Perú F1, es el primero de una serie de 9 torneos futures del Men’s Circuit y 06 del Women’s Circuit, que se realizarán este año en nuestro país, como parte del ITF Pro Circuit.

Comisión de Prensa
CC. El Bosque

No hay comentarios: