miércoles, 9 de mayo de 2012

I FECHA DEL TORNEO PRE - OLÌMPICO DE VOLEIBOL LONDRES 2012 - PERÙ GANA 3-0 A CHILE Y VENEZUELA DIO LA SORPRESA AL DERROTAR A ARGENTINA

imagen por prensa FPV

TORNEO PREOLÍMPICO FEMENINO: Perú, Venezuela y Brasil ganan en la primera jornada
Asesoría CSV con CBV

São Carlos- São Pablo, Brasil. La pelea por el cupo Olímpico comenzó con victorias de los seleccionados de Brasil, Venezuela y Perú. Los tres seleccionados aparecen como los más fuertes junto con Colombia que juega mañana.

A primera hora Perú dio cuenta del seleccionado chileno 3 set a 0 (25-14, 25-11, 25-06) en un juego donde Perú de a poco encontró su nivel. "Ganamos tranquilas, la armadora de nosotros se acopló bien y vencimos a un buen rival" comentó Alexandra Muñoz de Perú. "Llevamos mucho tiempo jugando juntas estamos muy unidas y sabemos manejar los partidos". Concluyó Muñoz. 

imagen por FPV

Venezuela con un gran trabajo técnico venció en un excelente partido 3 set a 1 (19-25, 25-20, 25-17, 25-23) al seleccionado argentino y mira de cerca su paso a semifinales "Nosotras llevamos 2 años sin muchos partidos internacionales, estamos comenzando de nuevo y es demasiado importante este triunfo" comentó Desiree Glod de Venezuela quien fue la máxima anotadora del partido con 23 tantos.

En el partido de fondo Brasil venció en set corridos al seleccionado de Uruguay (25-04, 25-12, 25-07). El equipo brasileño motivado por su hinchada, mostró un gran nivel de juego y no tuvo problemas para ganar el encuentro en 50 minutos. El seleccionado brasileño espera por Colombia mañana para confirmar su paso a semifinales como primera del grupo A.

"Fue un buena partido, es importante para el equipo ganar. Estamos luchando por el cupo a los juegos Olímpicos mañana la partida será más difícil, pero estamos llegando en buen nivel para lograr nuestro objetivo" comentó Sheila Castro de Brasil.

Segunda Jornada (Horario local)

13:00 Horas Perú Vs Venezuela
15:30 Horas Argentina Vs Chile
18:00 Horas Brasil Vs Colombia


imagen por prensa FPV

Nota de Redacción: La mayor anotadora del encuentro entre Perú Vs. Chile fue la opuesta peruana Daniela Uribe con 16 anotaciones. (11 de ataque, 2 de bloqueo y 3 de servicio), mientras que en el equipo de Chile, la más destacada fue Catalina Melo, quien jugó la temporada pasada en la liga peruana, con 6 puntos.

La selección peruana enfrentará este jueves a Venezuela a las 11 am (Hora Peruana) en su segunda presentación en la competencia pre olímpica en la que clasificará sólo el campeón para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La alineación de Perú: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Daniela Uribe, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Angélica Aquino, Andreina Ruiz, Ginna López, Alexandra Muñoz.

imagen por voleysur.org

Se realizó la reunión técnica con las siete delegaciones participantes un día antes de la competencia y allí los entrenadores dieron importantes declaraciones para voleysur.org, sobre sus metas en el pre olímpico.
Ver:  http://voleysur.org/v1/noticias_esp.asp?id=2666

"Colombia viene con un equipo mixto para este torneo, la idea es mezclar experiencia y juventud, con miras a los próximos sudamericanos. El encuentro con Uruguay es una incognita, pero vamos a buscar el paso a las semifinales", comentó Mauro Marasciulo técnico del Seleccionado Cafetero. Además agregó: "Argentina, Colombia y Perú tienen un nivel muy parejo, esperemos que puede pasar en las semifinales, con Brasil es muy difícil nos lleva muchos años en este deporte".

Uruguay que comparte el grupo A con Colombia y Brasil quiere seguir fortaleciendo su proceso, y darle mas juego a sus jugadoras que tienen proyección internacional. "Lo anímico es sin duda nuestra fortaleza, Brasil es uno de los tres mejores del mundo y Colombia tiene jugadoras que están en ligas europeas, no es fácil, pero son partidos bonitos para jugar", expresó el manager del seleccionado Leo Rodríguez.

El grupo de Argentina con Venezuela y Perú que viene de un gran trabajo internacional la situación se complica. "Nuestra meta es consolidarnos como bien en el grupo, buscar clasificar y dar la pelea. Nuestro equipo no tiene grandes individualidades pero en conjunto funciona muy bien" aclaró Horacio Batist entrenador de la albiceleste.

El italiano Luca Cristofani, entrenador del seleccionado peruano, sabe que Perú hace mucho rato no gana internacionalmente, pero confía en una buena actuación de sus dirigidas. "Nosotros estamos buscando mas preparación para buscar la clasificación en Japón. Tenemos la cabeza fuerte después del Tour en Europa, llevamos 3 meses trabajando y nuestras niñas están muy motivadas".

Chile por su parte, viene con un recambio en sus jugadoras importante. "Tenemos varias jugadores juveniles que ya vienen jugando en mayores, pero el objetivo principal esta para afrontar los sudamericanos menores y juveniles", dijó el argentino Hugo Jáuregui, quien completó "Nuestro equipo tiene mucha juventud, es un equipo veloz y con mucha fuerza, no tiene mucha experiencia internacional pero son jugadores con grandes capacidades técnicas". (Jaime Benítez)

No hay comentarios: