jueves, 3 de mayo de 2012

LO CONSIGUIERON. BADMINTONISTAS PERUANOS PACHECO Y RIVERO CLASIFICARON A JUEGOS OLÌMPICOS

imagen de Claudia y Rodrigo por Àlbumes web de Picasa

Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero obtienen cupo olímpico a Londres 2012
Clasificación será oficializada el 10 de mayo por la Federación Internacional de Bádminton

A tempranas horas de la mañana la Federación Internacional de Bádminton (BWF) emitió una pre lista de los virtuales clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las modalidades de dobles y singles (individuales) donde figuran los medallistas panamericanos y deportistas ADO Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco.

En lo referente a los individuales masculinos Rodrigo Pacheco, ubicado en el puesto 65 de la máxima entidad de esta disciplina a nivel mundial, ocupó la posición 35 de los clasificados con un total de 22083.05 puntos. Cabe mencionar que en los singles masculinos se están otorgando 38 cupos más dos plazas tripartitas adicionales (wildcard) que hace un total de 40 deportistas.

Por el lado de Claudia en los singles femenino, se ubica en la posición 90 del ranking internacional de la BWF con 16975.637 puntos que la posiciona en el lugar 43 de los cupos otorgados de un total de 46 plazas en esta modalidad.

Sin embargo, esta lista será totalmente ratificada y oficializada el día jueves 10 de mayo por la Federación Internacional de Bádminton.

Como se recuerda, el proceso de clasificación de bádminton hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012 se basó en la sumatoria de puntos, proceso que arrancó el 3 de mayo de 2011 finalizando (tras 363 días y 110 torneos) el pasado 29 de abril, un trayecto que nuestros deportistas decidieron emprender, el mismo que fue apoyado por el Patronato ADO PERÚ en su compromiso por apostar por el deporte nacional y sus deportistas.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: