viernes, 11 de mayo de 2012

III FECHA DEL TORNEO PRE OLÌMPICO FEMENINO DE VOLEIBOL - PERÙ GANA 3-0 A ARGENTINA Y JUGARÀ LAS SEMIFINALES CON COLOMBIA

imagen del Perú-Argentina por Alexandre Arruda

PREOLÍMPICO FEMENINO SÃO CARLOS: Colombia, Perú, Brasil y Venezuela juegan las Semifinales
Asesoría CSV
São Carlos- São Pablo. Quedaron definidas las semifinales del Preolímpico Femenino luego de jugada la tercera jornada. A primera hora Colombia se medirá a Perú por un paso a la Final y en el partido de fondo el seleccionado de Brasil enfrentará a Venezuela. La jornada también dejó la sorpresiva eliminación de Argentina en la zona de grupos. (foto Alexandre Arruda)

Perú logró avanzar a las semifinales del Torneo Preolímpico como primero del grupo B, tras vencer 3 set a 0 al seleccionado argentino (25/17, 25/15, 25/21). Con esta victoria el equipo peruano esta a un paso de la final del torneo, que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

imagen de celebración peruana por prensa FPV

El partido entre peruanas y argentinas en el coliseo Milton Olaio Filho, contó con la presencia de varios jóvenes de las escuelas de São Carlos, quienes animaron durante todo el encuentro a ambas selecciones. Perú desde el principio mostró mayor contundencia que el equipo gaucho. El primer set fue claro para las peruanas con parcial 25/11.

En el segundo y tercer set, Perú mostró su poderío y contundencia en el ataque y de a poco fue doblegando a su rival que no encontraba a forma de darle vuelta al marcador. Pese a estar muy cerca de igualar. Con parciales 25/18 el segundo y 25/21 el tercero, Perú cerró su victoria y el paso a semifinales.

imagen de equipo argentino por prensa FPV

"Estamos muy contentas por la respuesta del equipo, tuvimos poco tiempo para preparar el partido contra Argentina pero todo salió muy bien." Dijo Diana Soto de Perú, que concluyó: "mañana nos espera Colombia, estamos en un proceso y para nosotros es muy importante demostrar toda la capacidad de nuestras jugadoras, queremos estar en la final".

El rival de Perú en semifinales será el equipo colombiano, que en el partido de cierre derrotó contundentemente 3 set a 0 Uruguay. (25/21, 25/14, 25/19) y logró el último cupo a semifinales.

Colombia fue superior en el juego, con grandes ataques y una efectiva defensa y venció sin complicaciones a Uruguay que se mostró insegura y errática durante todo el partido. El equipo cafetero ahora enfrentará a una complicada Perú que también sueña con llegar a la final del torneo.

"Hemos estudiado muy bien al rival, nos hemos estado preparando para esta semifinal y tenemos equipo para llegar a la final" comentó Oscar Guevara asistente técnico de Colombia. "Nosotros esperamos estar en la final con Brasil y corregir errores que tuvimos en el primer partido, sabemos que no es fácil, pero llegar a la final sería un gran logro para nosotros" dijo Guevara.

En el primer partido de la jornada Venezuela venció 3 set a 0 a Chile (25/11,25/15 y 25/22), pero debió esperar el resultado de Argentina/Perú, para conocer su suerte en el torneo. Con la victoria de Perú frente Argentina las venezolanas celebraron su paso a las semifinales donde deberán enfrentar a Brasil que se clasificó primera del Grupo A.

Chile al igual que Uruguay se despiden del torneo sin victorias, pero ambas selecciones mostraron mucho progreso en su juego, lo que deja un balance positivo para el voleibol sudamericano.

Programación semifinales: (Horario Local)

13:30 Horas Perú vs Colombia

16:00 Horas Brasil vs Venezuela (Sportv)


Nota de Redacción.- Perú jugará con Colombia a las 11.30 a.m., hora peruana.

Alineación Perú: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Daniela Uribe, Ginna López , Alexandra Muñoz, Angelica Aquino.
Perú al ganar a Argentina se cobró la revancha del 2011 tras perder 3-2 en la Copa panamericana Ciudad Juarez, resultado que clasificó al equipo albiceleste al Grand Prix de 2012  y 3-0 en las semifinales del Sudamericano de Lima Mayores.

No hay comentarios: