jueves, 31 de mayo de 2012

TENISTA PERUANO BRIAN PANTA CERCA DEL CUADRO PRINCIPAL DEL ROLAND GARROS JUNIOR - RESULTADOS TORNEO F2 - CAMILA VARGAS COMPITIÒ EN COSTA RICA - PRESENTACIÒN DE TORNEO F3

imagen de Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA DEBUTA GANANDO EN QUALY DEL ROLAND GARROS JUNIOR

El tenista juvenil peruano Jorge Brian Panta (67° ITF) debutó con una victoria en la “qualy” del Grand Slam Roland Garros Junior, en París (Francia), al derrotar en primera ronda al brasileño Hugo César Dojas (97° ITF),por 3-6, 6-1 y 6-1.

En la segunda ronda y final de la “qualy”, el prometedor tenista piurano (16 años) se enfrentará al sueco Elías Ymer (47° ITF) (3).

El ganador de Panta – Ymer, alcanzará uno de los ocho cupos para completar el cuadro principal del Roland Garros Junior, conformado por 64 jugadores, entre los cuales figura el peruano Daniel Santos (45° ITF).

Con su primer triunfo en París, Brian Panta se cobró la revancha ante el brasileño Hugo César Dojas, quien lo había ganado en los cuartos de final del Inka Bowl 2012.

En la rama femenina, la peruana Ferny Ángeles (71° ITF) (12) perdió en la primera ronda de la “qualy” del Roland Garros Junior, ante la belga Justine de Sutter (88° ITF) por 6-2 y 6-4.

El cuadro principal del Roland Garros Junior (Grado A, arcilla) se realizará del 03 al 10 de junio, con la participación de los mejores tenistas juniors del mundo.

En el torneo Astrid Bowl de Bélgica (G1), antesala del Roland Garros, Daniel Santos perdió ante el belga Clement Geens por 6-2 y 6-2. Santos y Panta no pudieron jugar los dobles del Astrid Bowl, porque los partidos se aplazaron por mal tiempo y Brian tuvo que viajar a París.

DUILIO BERETTA A CUARTOS DEL F2 – RINCONADA CC.

El crédito peruano Duilio Beretta (399° ATP) (4) accedió a los cuartos de final del Torneo de Tenis Profesional Perú F2, que se celebra en la Rinconada Country Club, al derrotar al argentino Juan Ignacio Londero (545° ATP). El score fue 6-3 y 6-4.

En cambio, Sergio Galdos (609° ATP) perdió en segunda ronda ante el brasileño Marcelo Demoliner (405° ATP) (5) por 7-6 (3) y 6-2.

Completando la segunda ronda, el argentino Renzo Olivo, campeón del Perú F1, derrotó a su compatriota Mariano Urli (1136°) por 6-2 y 6-2.

En tanto, el colombiano Michael Quintero (738°) eliminó al argentino Facundo Mena (532° ATP) (8) por repetido 6-4.

En cuartos de final, Duilio Beretta chocará contra el colombiano Michael Quintero.

En dobles, la pareja peruana de Duilio Beretta y Sergio Galdos disputarán mañana las semifinales ante la dupla del argentino Renzo Olivo y del brasileño Marcelo Demoliner (1). Los peruanos tratarán de cobrarse la revancha del revés que experimentaron en la final de dobles del Perú F1, en el Country Club El Bosque.

CAMILA VARGAS OBTIENE PRIMEROS PUNTOS JUNIORS EN COSTA RICA

La adolescente peruana Camila Vargas (14 años) logró sus primeros puntos como tenista juniors en la Copa Cariari, en Costa Rica, y apareció en el ranking mundial ITF en el puesto 1,987 con 1.25 puntos.

Camila Vargas integra el seleccionado peruano femenino que clasificó al Mundial de República Checa por equipos, en la categoría 14 años, luego de lograr la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano realizado en Chile.

En la Copa Cariari (G4, cancha rápida), Camila derrotó en primera ronda a la estadounidense Katarina Guarino (789° ITF) por repetido 6-4.

En la segunda ronda, la peruana perdió ante tailandesa Peeraya Charoensirisutthikul (515° ITF) (5) por 6-2 y 6-2.

Camila Vargas está cumpliendo una gira por Centroamérica, que proseguirá en El Salvador.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

24 PAÍSES EN F3 - REGATAS LIMA

Una constelación de destacados tenistas de 24 países participarán en el Torneo Internacional de Tenis Profesional Perú F3 - Men’s Circuit, organizado por el Club de Regatas “Lima”, que se celebrará del 02 al 10 de junio en las canchas de arcilla de su flamante filial Villa Deportiva, situada en la Av. Panamericana Sur Km. 20.4.

Este gran evento, que otorga puntos ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios, es auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis

La presentación de este importante torneo se realizó al mediodía de ayer en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional, con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sr. Francisco Boza.

El Jefe del IPD estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Ing. Marco Antonio Álvarez y el Presidente del Club de Regatas Lima, Sr. Antonio Ramírez Gastón, así como por el Director del torneo, Sr. Jorge Rosas, y el Director de Deportes del Club de Regatas Lima, Sr. Juan Carlos Zevallos.

La “qualy”, con un cuadro de 64 jugadores, se disputará los días sábado 02 y domingo 03 de junio. Luego se desarrollará el main draw, con 32 jugadores, del 04 al 10 de junio. La competencia de dobles será del 04 al 09 de junio.

Participarán tenistas de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Haití, Italia, Japón, Noruega, República Checa, República Dominicana, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Zimbawe y Perú.

En el main draw han sido aceptados directamente 18 jugadores, por ranking, entre los que figuran Duilio Beretta, Sergio Galdos y Mauricio Echazú, integrantes del seleccionado peruano de Copa Davis, que en el mes de setiembre enfrentará a Ecuador por la Copa Davis.

La lista es encabezada por dos brasileños: Fernando Romboli (352° ATP) y Marcelo Demoliner (390° ATP).

Luego, encabezando el listado de la “qualy”, tenemos al “Chino” Miranda, quien reaparece después de casi cinco meses de haberse retirado del circuito profesional. Como se recordará, Miranda fue uno de los artífices del ascenso del Perú al Grupo Mundial en el año 2007.

Juan José Rosas, campeón Iberoamericano de tenis de su categoría, con 14 años, es el menor de los participantes en el Future 3.

El Perú F3 futures, es el tercero de una serie de 9 torneos futures del Men’s Circuit y 06 del Women’s Circuit, que se realizarán este año en nuestro país, como parte del ITF Pro Circuit, auspicio del Instituto Peruano del Deporte.

Comisión de Prensa

Jefe del IPD:

PRIMERA EVALUACIÓN PARA TOP 100: BOLIVARIANOS DE TRUJILLO

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sr. Francisco Boza, anunció que la primera evaluación técnica para los deportistas Top 100 se realizará de acuerdo a su desempeño y resultados en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

En la lista de los Top 100, conformada por deportistas de “elite” de todas las disciplinas, figuran cuatro tenistas: Bianca Botto, Patricia Kú, Duilio Beretta y Jorge Brian Panta.

Los Top 100 gozan de apoyo económico para afianzar y reforzar su preparación, que contribuirá a elevar el nivel competitivo y la obtención de mejores resultados en las competencias del próximo ciclo olímpico, que culminará con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Después de los resultados en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, el 85 % de los deportistas que cumplieran con las expectativas seguirán en el programa y el resto será renovado con nuevos deportistas calificados con proyección internacional, anotó el máximo dirigente del deporte peruano y medallista olímpico.

"Esperamos duplicar la cantidad de deportistas beneficiados en el 2013, siendo éste un proyecto a largo de plazo, que sin el apoyo de los atletas mismos, los padres de familia, los técnicos, directivos, no se haría realidad…Tenemos que pensar en grande, para cosechar logros en el futuro ", recalcó Boza.

El Presidente del IPD hizo tales declaraciones durante la conferencia de prensa, con motivo de la presentación del Torneo Perú F3, que organiza el Club de Regatas “Lima”, como parte de la gran temporada internacional del ITF Pro Circuit, que auspician el IPD y la FDPT.

“Estoy satisfecho con los primeros resultados de los futures y creo que en los próximos años tendremos en el tenis más Olmedo, Yzaga y Horna”, expresó finalmente.

1 MILLÓN 500 MIL DÓLARES AHORRAN TENISTAS COMPITIENDO EN CASA

Un millón 500 mil dólares aproximadamente ahorrarán nuestros tenistas durante este año, jugando en casa los 15 Torneos del ITF Men’s Circuit (09 futures del Men’s Circuit y 06 del Women’s Circuit), programados por el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Tal aseveración fue formulada por el Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Ing. Marco Antonio Álvarez, durante la rueda de prensa del Perú F3, que organiza el Club de Regatas “Lima”.

El Ing. Álvarez sustentó que el ahorro para los tenistas es por concepto de pasajes, hospedaje, alimentación y otros gastos, que tendrían que realizar si viajaran al extranjero para participar en futures, en busca de sumar puntos ATP.

El esfuerzo del IPD y de la FDPT se convierte en una buena inversión, para el crecimiento del deporte peruano, anotó el Vicepresidente de la FDPT.

Luego comentó que durante el año se realizan en todo el mundo más de 500 torneos futures y que por primera vez en la historia del tenis peruano se llevarán a cabo 15 torneos profesionales en el Perú. Aquí tenemos excelentes tenistas y los resultados se verán en el futuro, puntualizó.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: