miércoles, 9 de mayo de 2012

PRESENTACIÒN DEL PERÛ F1 - TENISTAS PERUANOS SUB 14 LUCHAN POR CUPO MUNDIALISTA - CUATRO PAÌSES SUDAMERICANOS EN MUNDIAL SUB 16 DE TENIS -

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

MUNDIALISTAS JUVENILES Y RAQUETAS DE COPA DAVIS EN F1 EN EL BOSQUE

Dos de los tres mundialistas de la categoría Sub 16, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, así como los cuatro integrantes del equipo peruano de Copa Davis, Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, participarán en el Torneo Internacional de Tenis Profesional Masculino Perú F1, que se celebrará en la sede del Country Club El Bosque, en Chosica – Lima, del 19 al 27 de este mes.

Nicolás Álvarez es el único mundialista juvenil que no participará en el importante torneo del ITF Men’s Circuit, en vista de que se le cruza con un compromiso contraído en Estados Unidos.

El Bosque tiene todo listo para la realización del F1, en el cual se darán cita destacados tenistas de 26 países. Este evento abre la gran temporada de seis futures consecutivos, que se realizarán en nuestro país, otorgando cada uno 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

En conferencia de prensa ofrecida hoy, El Bosque rindió un merecido homenaje a los integrantes del equipo peruano que ocupó el tercer puesto en el Sudamericano de 16 años, celebrado en Valencia (Venezuela), en el cual clasificó al Mundial Junior Davis Cup, que se realizará en setiembre próximo en Barcelona (España).

El Consejo Directivo, que preside el Dr. Manuel Benavente, premió con un presente a los componentes del equipo de 16 años, Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine, Wilder Pimentel y al Capitán Américo Venero, así como al joven tenista profesional Rodrigo Sánchez.

imagen de la delegación peruana sub 14 por prensa FDPT

PERÚ BUSCA AHORA CUPO PARA MUNDIAL DE 14 AÑOS
• Damas y varones invictos en Sudamericano de Chile.

Los representativos peruanos sub 14, damas y varones, iniciaron con buen pie su participación en el Campeonato Sudamericano de esta categoría, por naciones, que se celebra del 7 al 12 de mayo en las instalaciones del Club Palestino, en Santiago de Chile.

El Sudamericano sub 14 entrega cupos para el Mundial de Prostejov, a disputarse en agosto próximo en Prostejov, Republica Checa.

El equipo peruano masculino ha logrado dos triunfos consecutivos. En su debut derrotó a Ecuador 2-1 y, en su segundo compromiso, ganó a Colombia 3-0.

Las damas peruanas, a su vez, debutaron este martes con un triunfo ante Brasil por 3-0.

En las dos primeras fechas, los varones ganaron 67 games y perdieron 45, seguidos por Colombia con 60-42.

El Perú está representado en varones por Diego Muñíz, Satoshi Yamada y Víctor Chaw, llevando como capitán a Miguel Ceballos. Y, en damas, por Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari, teniendo como capitán a Percy Melzi.

El formato de competencia es el mismo de siempre, lo cual incluye una primera fase grupal con dos grupos de cinco equipos y, posteriormente, las finales por el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno lugar.

Los ganadores de cada llave disputan el título continental, los segundos van por la tercera posición, los terceros luchan por el quinto puesto, los cuartos juegan por la séptima ubicación y los quintos se juegan el honor y van en busca del noveno casillero.

Los campeones y subcampeones de la competencia femenina y masculina clasifican al Mundial de 14 años. A estos países se sumará el nombre de aquel que finalice en la tercera posición.

El Perú (3) integra el Grupo A en varones, juntamente con Argentina (1), Ecuador, Colombia y Paraguay. En damas, el Perú (2) conforma el Grupo B, junto con Brasil, Venezuela, Bolivia y Argentina (3).

En 2011, Colombia y Brasil se llevaron la copa de campeón, en mujeres y hombres, respectivamente. Completaron el podio, Argentina (finalista) y Bolivia (tercer lugar), en la rama femenina, y Argentina (finalista) y Colombia (tercer lugar), en la masculina.

ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY Y PERÚ CLASIFICARON AL MUNDIAL DE 16 AÑOS

La lluvia se convirtió en la gran protagonista del Sudamericano de 16 años disputado en Valencia, Venezuela. Tanto así, que tras la fase grupal no se pudo terminar de buena forma el certamen y sólo se llevaron a cabo dos de las cinco definiciones.

En mujeres, el Grupo A fue ganado por Brasil, con cuatro victorias y ninguna derrota, con lo cual las brasileñas se aseguraron la clasificación a la Junior Fed Cup. Tras Brasil quedaron Ecuador (3-1), Chile (2-2), Perú (1-3) y Bolivia (0-4).

Mientras, en el Grupo B, el primer lugar fue para Paraguay (4-0), equipo que se quedó con el otro cupo para la Junior Fed Cup. Las paraguayas fueron secundadas por Argentina (3-1), Colombia (2-2), Venezuela (1-3) y Uruguay (0-4).

En hombres, la primera posición del Grupo A fue para Argentina (4-0), que fue seguido por Chile (3-1), Colombia (2-2), Venezuela (1-3) y Paraguay (0-4). Con estos resultados, los argentinos se anotaron en la Junior Davis Cup, en tanto que los chilenos avanzaron a la disputa del tercer y último cupo para Sudamérica.

En el Grupo B, Brasil quedo como líder (4-0), dejando más atrás a Perú (3-1), Ecuador (2-2), Bolivia (1-3) y Uruguay (0-4). Así las cosas, los brasileños obtuvieron la clasificación para la Junior Davis Cup, mientras que los peruanos debieron luchar para quedarse con el tercer boleto sudamericano.

Las definiciones no pudieron con la lluvia, fuerte enemiga

El sábado casi no se pudo jugar y el domingo, tampoco. Esto, ante las precipitaciones que cayeron a lo largo de toda la semana, pero que durante el fin de semana se hicieron más intensas.

En este contexto, se le dio prioridad a aquellas series que tenían mayor relevancia. Sin embargo, ni siquiera esta medida fue suficiente y sólo se desarrollaron dos confrontes.

El más importante –dado que había una clasificación en juego- fue el que animaron Chile y Perú, quienes dilucidaron el nombre del país que acompañaría a Argentina y Brasil en la Junior Davis Cup.

En el primer single, Nicolás Álvarez doblegó por 6-1 y 6-4 a Sebastián Santibáñez, poniendo el 1-0 parcial favorable a los peruanos. Luego, Christian Garín igualó el marcador tras superar a Wilder Pimentel por 6-0 y 6-4, con lo cual el dobles se convirtió en el punto clave.

En dicha instancia, Petr Iamachkine y Álvarez estuvieron más sólidos que Garín y Serjen Olmedo, ya que se impusieron por 7-5 y 6-1. Con esto, Perú obtuvo el tercer lugar y Chile debió resignarse a quedar en el cuarto puesto. La principal consecuencia de esto es que la delegación peruana alcanzó el tercer y último cupo sudamericano para la Junior Davis Cup.

La única otra serie que pudo realizarse fue la final femenina, en la cual Brasil se coronó campeón tras vencer a Paraguay por 2-0. A primera hora, Carolina Alves doblegó a Gabriela Ferreira por 6-1 y 6-2, mientras que la consolidación del triunfo local llegó con la victoria de Beatriz Haddad Maia ante Camila Giangreco por 6-3 y 6-2.

De las demás confrontaciones, sólo alcanzó a llevarse a cabo el primer duelo entre Argentina y Ecuador, válido por el tercer puesto de la competencia femenina. En el único encuentro disputado, la argentina Nadia Podoroska venció a la ecuatoriana Rafaela Gómez por 6-0 y 6-1.

Así las cosas, las siguientes fueron las posiciones finales del Sudamericano de 16 años:

Damas: 1º Brasil; 2º Paraguay; 3º Argentina y Ecuador; 5º Chile y Colombia; 7º Perú y Venezuela; 9º Bolivia y Uruguay.

Varones: 1º Argentina y Brasil; 3º Perú; 4º Chile; 5º Colombia y Ecuador; 7º Bolivia y Venezuela; 9º Paraguay y Uruguay.

(COSAT)

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: