jueves, 10 de mayo de 2012

PROYECTO SOBRE PROFESORES DE EDUCACIÒN FÌSICA EN LOS COLEGIOS PRIMARIOS ES APROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO - REGIONAL II Y FESTIVAL DE MENORES DE NATACIÒN

“Centros Educativos de todo el país contarán con profesores de Educación Física”
3 millones de escolares serán beneficiados

La Congresista de oficialista Cenaida Uribe anunció que hoy el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley de su autoría para que las Instituciones educativas de todo el país cuenten con profesores de educación física con el objetivo de fomentar la práctica deportiva a tres millones de escolares del nivel primaria.

Asimismo, reveló que actualmente las instituciones públicas de educación primaria atienden a 3 millones de niños en los 183500 secciones contando con sólo 1792 profesores de educación física originando que el área curricular de educación física sea dictada por docentes no especialistas, ocasionando a su vez que muchos padres de familia opten por buscar de forma privada el desarrollo deportivo de sus hijos y otros abandonarla.

Explicó, que esta iniciativa establece que el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales prioricen la asignación de plazas vacantes de profesores en la especialidad de Educación Física a las instituciones educativas del nivel primaria, así mismo, que las Direcciones Regionales de Educación y las UGELs reubiquen prioritariamente, las plazas vacantes generadas por los procesos de racionalización hacia aquellos colegios que no cuentan con profesores de educación física y la utilización del 5% de sus recursos para el fortalecimiento de estas plazas.

Sostuvo, que el desarrollo del deporte comienza desde la infancia por ello afirmó que es de mucha importancia darle prioridad a la designación de profesores de dicha especialidad para inculcar su importancia en el estado mental y físico de los niños y así poder alejarlos de tentaciones como el consumo de drogas.

Finalmente, Uribe Medina reiteró como deportista su compromiso y preocupación por el desarrollo de las diferentes disciplinas en nuestro país, por ello solicitará a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que este proyecto sea uno de los primeros a debatirse y aprobarse.

PRENSA CONGRESISTA CENAIDA URIBE

imagen por prensa FDPN

Torneo Regional División II y Festival de Menores 2012
LISTOS PARA NADAR
Unos 300 deportistas tomarán parte de ambos eventos

Este viernes 11 y sábado 12 de mayo todos los nadadores estarán de fiesta porque participarán en dos eventos de gran importancia, el Regional División II y el Festival de Menores 2012, ambos torneos se disputarán en la pileta corta (25 metros) del Campo de Marte a partir de las 16:30 horas. El sábado, último día de actividades, las competencias serán en doble horario, 8:30 y 16:00 horas.

Particularmente, el campeonato regional se llevará a cabo con la finalidad de incentivar la preparación de deportistas para acceder al cumplimiento de las marcas división I, en tanto, el festival, que agrupará a los más pequeños, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 10 años de edad, el objetivo es brindarles la oportunidad de tomar parte en un certamen totalmente competitivo, donde podrán mostrar sus diversas cualidades y su espíritu de lucha por lograr los primeros lugares en cada prueba.

Por tanto, estamos seguros, que será un excelente espectáculo, no solo por el concurso de aproximadamente 300 nadadores, sino también, por el incesable y bullicioso aliento que tendremos desde las tribunas.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: