miércoles, 2 de mayo de 2012

EL SEGUNDO AJEDRECISTA MÂS RÀPIDO DEL MUNDO ES PERUANO


BÈCQUER RUBIO CONSIGUE SUB CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ EN RUMANIA
En la modalidad de Blitz – open U9

Bécquer Rubio de 9 años logró su objetivo de llegar al podio mundial, al obtener la medalla de plata en la modalidad Blitz del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2012, que se realiza en Rumania, al obtener 51/2 puntos, detrás del ruso Daniil Akochenok.

El mundial se realiza en dos fases, una de ellas es la de Blitz o ajedrez rápido (3 a 5 minutos) que es un tipo de ajedrez donde cada jugador dispone de una hora o menos de tiempo total (acordada de antemano) para ejecutar todos sus movimientos cuyo computo del tiempo se desarrolla mediante un reloj de ajedrez especialmente diseñado.

“Terminó la 1ra. Fase Blitz del Campeonato Mundial, así, mi hijo el pequeño Bécquer Isaac Rubio Ramos disputó, segundo a segundo, la medalla de Oro con Rusia, fue una dura lucha en donde la falta de tiempo, manejo de reloj, llevar las negras y el respeto por los rusos, hicieron que bajara la guardia, pero igual dimos batalla y quedó: SUB CAMPEON MUNDIAL ESCOLAR, EN EUROPA EN EL CORAZÒN DE LOS AJEDRECISTAS”, expresó muy emocionada Linda Ramos, madre del ajedrecista peruano.


Como se recuerda, Becquer fue subcampeón sudamericano de la juventud en Sucre, Bolivia (2010) y Lima (2011) en la categoría sub 8 Absoluto y subcampeón panamericano escolar en Mérida, Venezuela 2011 en la categoría sub 9 Absoluto.

Es importante expresar que Bécquer consiguió hasta el último momento los pasajes para su participación en el mundial escolar porque no contaba con los recursos de financiamiento.

En total son 11 los representantes del Perú, en diferentes categorías. La otra fase del campeonato termina el 08 Mayo.

Los otros representantes peruanos en el mundial son: Diego Cuellar, José Martínez, Bryan Escalante, Kevin Cori, Franco Anamaria, Mitzi Caballero, Gonzalo Quirhuayo, Gabriel Landa, Melisa Santana y Steven Rojas.

¡Felicitaciones! Y ¡Arriba Perù!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: