domingo, 27 de mayo de 2012

FINAL DEL TORNEO DE TENIS PROFESIONAL PERÙ F1 - MEN'S CIRCUIT

imagen de Renzo Olivo por prensa FDPT

OLIVO, CAMPEÓN DEL PERÚ F1 BERETTA, DIGNO FINALISTA

Chosica, domingo 27 de mayo del 2012.- Con 20 años de edad y dueño de un gran futuro, el argentino Renzo Olivo, 369º ATP y segundo cabeza de serie, se llevó el título del Torneo de Tenis Profesional Perú F1 – Men’s Circuit, que finalizó con todo éxito en el Country Club El Bosque, repartiendo US $10,000 en premios y puntos ATP.

Renzo Olivo se impuso al crédito peruano Duilio Beretta (399º ATP) (5), en una final para el recuerdo, por la intensidad y calidad del juego que lucieron los dos talentosos tenistas, en tres sets y durante 2 horas 17 minutos. El score final fue 7-5, 3-6 y 6-1.

Beretta empezó quebrando el saque en el primer set, pero rápidamente Olivo recuperó su servicio y se afirmó en la cancha. El juego se mantuvo equilibrado hasta el 5 iguales. Luego, el argentino rompió el saque y cerró el set con su servicio.

En el segundo set, los dos mantuvieron una intensa lucha y se quebraron mutualmente el saque en los primeros games. La cuenta estuvo igualada 3-3. En el octavo game, Beretta obtuvo un punto decisivo, al volver a quebrar el saque, para luego ganar el parcial 6-3.

El público se entusiasmo y no dejó de alentar al peruano con gritos de “Beretta, amigo, El Bosque está contigo…” Entre los asistentes se encontraba la consagrada surfista Sofía Mulánovich.

No obstante, el rosarino Renzo Olivo tomó la iniciativa abrumadoramente en el tercer set, jugando un excelente tenis, con certeros saques, drive y drops. Fue así como se puso arriba 5-0. En el sexto game, Beretta defendió su saque (5-1). Duilio ponía corazón en cada jugada, pero Olivo seguía pugnando por la victoria final, que llegó después de dos match point. Celebró agradeciendo al cielo. Es el cuarto future que gana Olivo en su carrera profesional.

Fue un partido digno de una final y el cierre exitoso del primero de los nueve torneos futures del Men’s Ciruit. La final fue transmitida en directo por TV Perú.

“Agradezco a El Bosque por la excelente organización del torneo y este triunfo se lo dedico a mi familia”, declaró Renzo Olivo, en la ceremonia de premiación y clausura.

imagen de premiación a Olivo, por prensa FDPT

El campeón recibió una artística copa de manos del Presidente del Country Club El Bosque, Dr. Manuel Benavente, y un cheque por US $ 1,300 de manos del Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Ing. Marco Antonio Álvarez.

imagen de Premiación a Beretta por prensa FDPT

A su vez, Duilio Beretta fue premiado con una copa y un cheque por US$ 900.00, entregados por la Sra. Marta Liau y Edgard Medina, miembros del Consejo Directivo del Country Club El Bosque.

Olivo suma 18 puntos ATP y Beretta 10 puntos ATP.

imagen por prensa FDPT

El Supervisor ITF del Perú F1 fue el Sr. Patricio Estevez (Argentina) y el Director del torneo, Sr. Jorge Espinoza.

El Perú F2, como parte de una serie de nueve futures que se realizarán este año en nuestro país, se inició en la Rinconada Country Club, en La Molina – Lima, bajo los auspicios del IPD y de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

LUIS VILLANUEVA
PRENSA FDPT

No hay comentarios: