viernes, 11 de mayo de 2012

CORREDOR PERUANO GUTY MICHELSEN SE UBICA EN QUINTO PUESTO DEL CLASIFICADOR ANUAL TRAS ACTUACIÒN EN III FECHA DE LA WORLD CHALLENGE

imagen por Grupo Firbas

DIFÍCIL PARTICIPACIÓN DE MICHELSEN EN LAGUNA SECA

Una complicada jornada tuvo Guty Michelsen en el circuito de Laguna Seca, en la tercera fecha de la categoría World Challenge, que se disputó en la localidad de Monterrey en California. Tras sortear varios inconvenientes mecánicos tanto en las prácticas, clasificaciones y carrera, Michelsen pudo finalmente terminar la carrera en la sétima colocación y rescatar importantes puntos para regresar a Lima dentro del Top 5 del clasificador anual.

Las complicaciones llegaron temprano ayer en las rondas de entrenamiento, cuando su coche perdió una de las llantas. Sin embargo Guty se mantuvo cronometrando siempre bueno tiempos. Posteriormente en la tanda de clasificación, el motor del Honda voló y sin opción a seguir girando, tuvo que conformarse con el noveno mejor registro de la categoría.

Un arduo trabajo fue el que tuvo que afrontar el equipo TLM durante toda la noche y madrugada para lograr colocar un nuevo motor. Con toda esta antesala, Guty salió hoy a la pista de Laguna Seca buscando remar puestos y quedar lo más adelante posible.

La partida se dio con 29 vueltas programadas en 50 minutos de carrera. En el primer giro Michelsen recuperaba un puesto y seguía luchando por avanzar. Sin embargo, las complicaciones mecánicas continuaron y se vio obligado a ingresar a los pits, perdiendo valioso tiempo y quedando relegado. Felizmente gracias a un par de banderas amarillas y el ingreso del pace car, Guty pudo recobrar distancia y acercarse al pelotón.

Finalmente, Michelsen acabó una jornada para el olvido en la sétima casilla. El ganador de la Clase TC fue Todd Lamb, segundo Jeff Altenburg y tercero completó el podio Ryan Winchester. El clasificador pasa a ser comandado por Lamb gracias a su triunfo. Guty Michelsen se coloca ahora quinto.

La próxima fecha para la categoría será en Ontario, Canadá, del 22 al 24 de junio. La participación de Gustavo se encuentra sujeta a conseguir el presupuesto necesario.

Video de archivo de la fecha anterior: http://youtu.be/hHYTZq7SyYU

Hans Firbas D.

No hay comentarios: