miércoles, 9 de mayo de 2012

SCARLETT PINILLOS, NICOLÀS ARRIZ y JESÙS MONGE LOGRAN EL PODIO EN INTERNACIONAL DE AGUAS ABIERTAS

imagen de los medallistas peruanos por prensa FDPN

57º Vuelta Internacional de Aguas Abiertas a Colón 2012
PERUANOS GANAN MEDALLAS EN PANAMÁ

Llegaron cargados de medallas. Scarlett Pinillos, Nicolás Arriz y Jesús Monge dejaron en alto el nombre de nuestro país en el exterior luego de conseguir un total de tres medallas durante su participación en la 57º Vuelta Internacional de Aguas Abiertas a Colón 2012, torneo que se cumplió, con la presencia de varios países de Sur y Centro América, el último domingo (6 de agosto) en el litoral de la isla Manzanillo, en Panamá.

Nuestra compatriota Scarlett Pinillos fue la más aplaudida de la competencia por adjudicarse la MEDALLA DE ORO en la prueba de seis kilómetros, luego de registrar un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 33 segundos, siendo escoltada por María Muñoz de Guatemala con 1 h, 23 min. y 35 seg y María Fernanda Far de Panamá con 1 h, 24 min. y 08 seg., quienes se ubicaron en la segunda y tercera colocación de este evento.

En tanto, en varones, Nicolás Arriz y Jesús Monge lograron las preseas de PLATA Y BRONCE al cronometrar, sobre la misma distancia de seis kilómetros, 1 hora, 12 minutos y 11 segundos y 1 hora, 12 minutos y 12 segundos, respectivamente. La de oro correspondió al nadador colombiano Jack Patiño tras marcar 1 h, 11 min. Y 57 seg.

Cabe resaltar que el presente certamen, sin duda, ha sido de gran motivación para este grupo que viene preparándose, como integrantes de la selección de esta disciplina, para futuras competencias internacionales, como el Mundial Júnior de Canadá, la Copa Pacífico de Ecuador, los Juegos de Playa de Bujama y los próximos campeonatos del 2013, como el Sudamericano Juvenil y los Juegos Bolivarianos, entre los más importantes.

De otro lado, informamos que el sábado 19 de mayo, se llevará a cabo el último torneo en Lima de aguas abiertas, el cual se cumplirá en la hermosa laguna La Jolla, ubicada en el kilómetro 101 de la carretera panamericana sur, en Asia.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: