jueves, 31 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LOS CICLISTAS PERUANOS EN MUNDIAL DE CICLISMO BMX

imagen por Grupo Firbas

PERUANOS GANARON MUCHA EXPERIENCIA EN MUNDIAL DE BMX EN INGLATERRA

La delegación nacional participó hace unos días en el Mundial BMX de Inglaterra, que fue organizado por la UCI (Unión Internacional de Ciclismo). Encabezada por el piloto de carreras Ernesto Jochamowitz, su hijo Iago (10 años), Franco Mamani (13) y Sebastián Alfaro (15), cumplieron con el debut tan esperado y tuvieron la oportunidad de retornar a Lima con valiosa experiencia.

“La actuación de nuestros jóvenes, creo que ha sido positiva. Aprendieron mucho. Iago compitió en su categoría con otros 97 ciclistas. En sus mangas clasificó quinto, quinto y sexto. Lamentablemente debía terminar entre los cuatro primeros para pasar a octavos de final. Se le notó falta de roce internacional en eventos como este, donde están los más fuertes,” manifestó Neto, quien presidió la delegación peruana.

Por su parte, Franco Mamani terminó segundo, cuarto y tercero, avanzando a los octavos de final, es decir entre los 64 mejores del mundo. En esa fase no partió bien y cruzó la meta sexto, quedando fuera de los cuartos. Sebastián Alfaro se colocó segundo, cuarto y tercero, accediendo a los octavos. Comenzó segundo la carrera, pero en la primera curva tuvo un inconveniente frente a un rival y fue sexto.

“Ahora, con la experiencia adquirida comienza el trabajo para el 2013. Nueva Zelanda será la sede del próximo mundial. Antes tenemos en octubre el Latinoamericano y en noviembre la final del Campeonato de Estados Unidos en Orlando. Hay que seguir con torneos de alto nivel. Lo nuestro es un proyecto con objetivos y metas fijados para dentro de tres o cuatro años y evaluar los resultados,” remarcó Jochamowitz.

“Es una pena que no disponemos de un circuito adecuado y que cumpla con las normas y exigencias para que sea idóneo para los entrenamientos y preparación de los chicos. Ni siquiera hay un partidor oficial electrónico y sin él de antemano vamos en desventaja,” apuntó. Hace veinte años que Perú no asiste a un mundial UCI BMX. Se dio el paso inicial, pero es necesario el apoyo de la empresa privada y del gobierno para que este deporte crezca.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: