viernes, 5 de mayo de 2017

CONSEJO DE JUSTICIA DEPORTIVA EXPONDRÁ CASOS ESPECIALES DE ATLETAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

imagen por prensa Leyla Chihuán

· El Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República continúa su labor de fiscalizar en todos los ámbitos del deporte nacional.

El Grupo de Trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que coordina la congresista Leyla Chihuán, recibirá al presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Hugo Huayanay, quien informará acerca del otorgamiento de Laureles Deportivos; y el estado actual de las demandas presentadas por los deportistas nacionales.

En su octava sesión ordinaria, el Grupo de Trabajo de Deporte, también contará con la presencia de los miembros del CSJDH; María del Rosario De Vivanco, Vocal de Sala y Secretaria de la Orden de "Los Laureles Deportivos del Perú"; Juan Silva Pró, Presidente de Sala y Defensor del Deportista y equipo técnico.

“En la última sesión del Grupo de Trabajo de Deporte, recibimos el pedido de la congresista Gladys Andrade de informar sobre los requisitos para otorgar los Laureles Deportivos, mencionando los casos de la boxeadora Linda Lecca, el surfista Piccolo Clemente, el piloto Nicolas Fuchs, entre otros. Es por eso que citamos al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte que tiene como una de sus funciones otorgar dicha distinción asimismo de resolver los casos referentes a la Ley del Deporte”, mencionó la parlamentaria Chihuán.

En la sesión anterior del Grupo, el presidente del IPD, Óscar Fernández, expuso que necesitan más 23 millones de dólares para la preparación de deportistas rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que solo priorizarán a 115 deportistas de 604 que reciben apoyo.

INFORMACIÓN:

Sesión Ordinaria N° 8 – Grupo de Trabajo de Deporte

Fecha: Lunes, 8 de mayo de 2017

Hora: 12:30 horas

Lugar: Sala 2 – Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre

Veronika Rodríguez Cárdenas
Despacho de Leyla Chihuán Ramos
Congresista de la República
vrodriguezc@congreso.gob.pe
Celular: 971027094

No hay comentarios: