jueves, 25 de mayo de 2017

SE INICIAN LOS JUEGOS MACRO REGIONALES TRADICIONALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS U ORIGINARIOS

imagen por prensa del IPD

SEDE HUANCAYO

Pensando en masificar el deporte en el país y desarrollar la actividad física recreativa, desde este viernes 26 al domingo 28 de mayo se desarrollarán los Juegos Macro Regionales Tradicionales de los Pueblos Indígenas u Originarios 2017, teniendo como sede a la ciudad de Huancayo.

Este evento se realizará en sus dos etapas: regional y macroregional, teniendo la definición en el Estadio Huancayo y en el Estadio 3 de Octubre, de dicha ciudad.

La inauguración se realizará en el Estadio de Huancayo, Región Junín, donde se jugará fútbol de varones. El de damas se realizará en Estadio 3 de Octubre, desde su etapa semifinal. Y las demás disciplinas en etapa final.

Entre las disciplinas que se disputarán en estos tres días son: fútbol, carrera 8k, arco con flecha, lanzamiento de lanza, canotaje, natación en río. Mientras que las regiones que participarán son: Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Puno y Pasco.

Este evento busca desarrollar la actividad física recreativa en los pueblos indígenas u originarios del país, con prácticas deportivas que respeten sus tradiciones. Se promueven en 14 regiones del país, teniendo como objetivo principal la actividad física para beneficio personal, social y cultural de los pueblos indígenas. 

Se desarrolla la práctica deportiva, recreativa, masiva. También sirve propiciar la inclusión social de los pueblos indígenas u originarios, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

Estos Juegos son un instrumento que tiene el Gobierno, a través del IPD y la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, para fomentar la inclusión social, la interculturalidad y la reivindicación de la memoria de la actividad física y deportiva de nuestros pueblos originarios, como parte de su identidad.

Lima, jueves 25 de mayo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.:976222548 - 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: