miércoles, 24 de mayo de 2017

REDE RECORD DE BRASIL LLEVARÁ LOS JUEGOS PANAMERICANOS A 100 PAÍSES DEL MUNDO


* El directivo Hiran Silveira estuvo en Lima para conocer detalles de la organización y el trabajo que desarrollarán en 2019.
* La televisora es la segunda más grande en Brasil y llegará con 100 profesionales para el seguimiento de sus deportistas en los Juegos.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos están consideradas entre las competencias deportivas más grandes del mundo, solo superadas por unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol. Es un acontecimiento y como tal supone un gran movimiento como el que hará la televisora brasileña Rede Record, que posee los derechos de transmisión para su país y otros 100 países del mundo.

Hace poco estuvo en Lima uno de los ejecutivos de la televisora, Hiran Silvera, quien contó algunos detalles de lo que será su trabajo en los Panamericanos. “Rede y TV Record es la segunda televisora más importante en Brasil. Tenemos alcance en 100 países en el mundo, en Europa África, Japón y Estados Unidos. Tenemos una fuerza grande porque llegamos 100% en Brasil. El deporte es un producto fuerte y por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en los Panamericanos, en los que tenemos exclusividad para Brasil en señal abierta y otras vías”, señaló el ejecutivo.

imagen por UCPE Lima 2019

Rede Record tiene los derechos de los Juegos para el mundo, salvo en Perú. “Trabajamos para todo el mundo, pero enfocado principalmente en América. Debemos ver también la capacidad financiera de los países pequeños y nuestra responsabilidad es articular cómo los Juegos pueden estar en esos países que quieren ver las competencias. Nosotros para Brasil haremos nuestra transmisión y tenemos que planear todo. La generación de imágenes para el mundo es del Copal, nosotros hacemos la cobertura para Brasil”, afirmó Silveira.

El directivo comentó cuales son los deportes que acaparan mayor atención en los aficionados brasileños. “El fútbol, vóleibol, judo, natación, gimnasia y atletismo, son del interés de Brasil. Otros países del Caribe prefieren el béisbol. Falta determinar si en algunos deportes se transmitirá toda la competencia o solo las finales”, expresó.

Rede Record adquirió los derechos para Brasil desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y desde Toronto 2015, poseen las licencias para todo el mundo. La televisora llegará al Perú en 2019 con un equipo de 100 personas, que se encargará de las transmisiones exclusivas para Brasil en señal abierta, principalmente siguiendo a sus deportistas.

“En Brasil tenemos una audiencia de 10% del total de la población, que significa 30 millones de personas en todo el país. En la parte comercial se tiene estimaciones importantes y habrá un retorno grande a la inversión porque hay mucho interés en los Panamericanos. Los Juegos es un producto exitoso y por eso ya tenemos el contrato firmado para Chile 2023, desde el año pasado”, enfatizó Silveira.

Lima, miércoles 24 de mayo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: