lunes, 8 de mayo de 2017

JUVENIL JOSUÉ GUTIÉRREZ BATIÓ EL RÉCORD NACIONAL SUB 20 DE SALTO CON GARROCHA EN 5.10 METROS

Captura de facebook FPA

IV CONTROL EVALUATIVO REALIZADO EN LA VIDENA

San Luis, 7 de mayo. Cinco centímetros, cuando se trata de llegar más arriba, equivale a meses de preparación y entrenamiento riguroso. Así lo entiende Josué Gutiérrez, quien ayer rompió el récord nacional, categoría Sub 20, durante el IV Control Evaluativo organizado por la Federación Peruana de Atletismo, en la Videna.

El atleta, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pasó la varilla a 5m10cm, mejorando el registro que él mismo había establecido el 22 de diciembre pasado.

Gutiérrez pasó primero los 4,75m en el tercer intento, para luego superar sucesivamente los 4,90m; 5,00m y 5,10m, todos al segundo intento. Este resultado significa para él un incentivo adicional, pues será una de las esperanzas de la delegación peruana que participará a inicios del mes entrante en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Guyana.

[VIDEO] Este es uno de los saltos de Gutiérrez registrados ayer por el periodista Paul Huanqui.



MAUTINO, BAZALAR Y TORRES DESTACARON EN  SUS PRUEBAS

Lima, 7 de mayo. Las atletas Paola Mautino en salto largo, Diana Bazalar en los 100 con vallas y Maitte Torres en los 800 metros destacaron nítidamente en el IV Control Evaluativo organizado por la Federación Peruana de Atletismo en el estadio de San Luis, en la Videna, y en el que participaron decenas de jóvenes de distintas categorías.


La campeona sudamericana y bolivariana Paola Mautino Oficial, recuperada de una molestia en la pierna izquierda, salto seis metros y nueve centímetros para finalizar primera. “Ya estoy mejor. La prueba me sirvió para ver cómo me sentía e ir probando, pues en dos semanas viajo a Cuenta a un nuevo Grand Prix”, explicó. Ella superó a Valeria Protto, Eliana Montagne y Tamara Fernández, todas de la Liga de Miraflores, sus escoltas más cercanas con 5m32cm, 5m21cm y 5m11cm, respectivamente.

Diana Bazalar Alava (La Molina) batalló con el viento en contra (-3.1) para imponerse en la prueba de vallas cortas, los 100 metros, con 14s96c, superando en la prueba a Karla Pizarro (15s50c), Triana Alonso (15s63c) y Kiara Tola15s68c). Y completó la jornada con victoria, Maitte Torres. Una semana después de haber impuesto un nuevo récord nacional absoluto en los 400 metros lisos, ayer volvió a imponerse aunque esta vez en los 800 metros, prueba que realizó para ir sumando exigencia en su resistencia. 

Con este control, los atletas se van poniendo a punto para el Campeonato Nacional Absoluto a llevarse a cabo a finales de este mes, siempre en la pista atlética de San Luis. 

Las imágenes han sido captadas por Talía Vargas Cornejo, integrante de TVC Star Media en trabajo especial para la Federación Peruana de Atletismo.

PRENSA FPA

No hay comentarios: