sábado, 13 de mayo de 2017

PERUANA KIMBERLY GARCÍA CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE PLATA EN LA COPA PANAMERICANA DE MARCHA ATLÉTICA DISPUTADA EN MIRAFLORES

imagen por prensa FPA

• La huancaína rompió el récord nacional de la distancia. Mexicana Guadalupe González repitió el oro del 2015 en Arica

Miraflores, 13 de mayo. Kimberly García completó una caminata triunfal por la avenida Larco, en Miraflores, al cruzar la meta en el segundo lugar y quedarse con la medalla de plata en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética que se desarrolla en nuestra ciudad.

La huancaína, quien había finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que este año ganó una etapa de la Copa del Mundo en Portugal, buscó seguirle el paso a la medallista olímpica mexicana Guadalupe González, pero a cinco vueltas del final, la peruana se vio obligada a bajar el ritmo para permitir que sea la norteña la que se quede finalmente con la victoria.

“Veníamos parejas hasta el kilómetro 15 cuando me percaté que tenía dos amonestaciones; una más hubiera significado que me retires de la competencia. Así que decidí, en ese momento, bajar un poco el ritmo, para asegurar la medalla, en especial porque la tercera (la ecuatoriana Paola Pérez) estaba un tanto rezagada."

imagen por prensa FPA

La mexicana González empleó una hora, 28 minutos y 09 centésimas para establecer un nuevo récord del campeonato. Los tiempos de Kimberly García, 1h29min15s, y el de Pérez, 1h30min00s, son nuevos récords nacionales absolutos en sus respectivos países. (La marca anterior de Kimberly la había logrado ella misma el año pasado en Roma durante la Copa Mundial y donde cronometró 1h29min38s.

COLOMBIA EN VARONES

Miraflores, 13 de mayo. El marchista colombiano Eider Orlando Arévalo tuvo motivos para festejar. El ex campeón mundial junior y reciente ganador de dos etapas del Challenge de la IAAF cubrió los 20 kilómetros del circuito urbano de Miraflores en una hora, 21 minutos y 01 segundos para quedarse con el título del certamen que lleva a cabo la Federación Peruana de Atletismo.

Él superó por quince segundos al canadiense -y bronce mundialista- Benjamin Thorne. El bronce fue para el mexicano Omar Pineda con 1h22min00s y cuarto llegó el guatemalteco, y ex subcampeón olímpico, Eric Berrondo, con 1h22min40s.

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canada cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

VIDEO DE LA I JORNADA

No hay comentarios: