domingo, 14 de mayo de 2017

YOCI CABALLERO LE DA AL PERÚ SU SEGUNDA MEDALLA DE PLATA EN LA COPA PANAMERICANA DE MARCHA

imagen por prensa FDPA

Huancaína llegó segunda en los 50 kilómetros, detrás de la brasileña Da Rosa. La competencia masculina se definió en ‘final de fotografía’

Lima, 14 de mayo. La huancaína Yoci Caballero le dio hoy al Perú una segunda presea de plata durante la segunda y última jornada de la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética realizada en el circuito urbano de Miraflores en la difícil prueba de los 50 kilómetros. La medalla conseguida por Caballero se suma a la que el sábado ganó su coterránea Kimberly García en los 20 km.

imagen por prensa FDPA

La competencia fue ganada por la brasileña Nair Da Rosa, quien no solo se quedó con la de oro, sino que empleó 4h39min28s para establecer un nuevo récord nacional para su país y para el campeonato. Tras la peruana, quien cronometró 4h49min45s (nuevo récord nacional absoluto para el Perú), llegó la estadounidense Susan Randall (5h02min10s).

La prueba más larga del programa atlético se corre por primera vez en forma oficial en un certamen panamericano, luego que hace dos años se permitiera la participación de dos damas, a modo de exhibición, en la cita llevada a cabo en Iquique (CHI).

FINAL DE FOTOGRAFÍA

La prueba masculina fue, quizá, la más dura de todas las disputadas este fin de semana en la cita organizada por la Federación Peruana de Atletismo bajo el encargo de la Asociación Panamericana de Atletismo. Y es que tras los 50 kilómetros, el ecuatoriano Claudio Villanueva y el colombiano Luis Fernando López cruzaron la meta al mismo tiempo, en un final que debió ser deliberado durante varios minutos por los jueces de la competencia.

imagen por prensa FDPA

Finalmente, se anunció por el altavoz: el ecuatoriano Villanueva se quedó con el primer lugar, aunque los dos recibieron el mismo tiempo: tres horas, 51 minutos y 35 segundos. La tercera posición fue para el también colombiano José Leonardo Montaña. El canadiense Mathieu Bilodeau fue cuarto.

Lima, 14 de mayo del 2017

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org
Correo: prensa@fedepeatle.org


VIDEO DÍA 2 MARCHA 50 KILÓMETROS

PREMIACIÓN

No hay comentarios: