domingo, 7 de mayo de 2017

WINGS FOR LIFE WORLD RUN: ATLETA SOBRE SILLA DE RUEDAS GANA LA CARRERA GLOBAL

imagen de Aron Anderson por Grupo Firbas

* Peruanos Emerson Trujillo en Noruega y Manuelito Figueroa en Chile fueron los mejores.
* Wings For Life World Run es una carrera benéfica organizada por Red Bull y la fundación Wings For Life y tiene como objetivo recaudar fondos para buscar la cura a las lesiones en la médula espinal.

Fue una jornada especial llena de emociones y en donde se batieron varios récords. La cuarta edición de la carrera benéfica Wings For Life World Run culminó tras más de 90 kilómetros y 5:30 horas de competición.

El ganador global fue nada menos que el sueco Aron Anderson, tras correr 92.14 kilómetros en Dubái. Aron, a sus 29 años de edad, no sólo demostró una gran fortaleza física y mental para recorrer la distancia más larga en la historia de Wings For Life, sino una gran filosofía de vida, en donde los límites se los pone uno mismo.

Aron sufrió un accidente cuando era tan sólo un niño. Con siete años, se vio obligado a utilizar una silla de ruedas debido a la lesión sufrida en su espalda. Este 2017 Aron se animó a tomar parte de esta carrera global y nos dio una gran lección. “Gracias a todos por hacer esto posible. Ha sido muy duro, estoy muy cansado”, fueron sus primeras palabras tras ser alcanzado por el meta móvil.

Sentado sobre su silla de ruedas, la misma que usa día a día y no una preparada, fue el participante que recorrió la distancia más larga hasta ser alcanzado por el meta móvil, el auto que parte a los treinta minutos de haberse iniciado la competencia y que va eliminando a los corredores tras sobrepasarlos.

“Es duro a veces estar sobre una silla de ruedas, realmente muy duro. Gracias a todos por recaudar dinero por la causa y buscar hacer una diferencia. No sé si algún día podré volver a caminar, sería muy bueno. Gracias a todos”, agregó Aron Anderson entre lágrimas de emoción por la gran hazaña realizada.

Por su parte entre las Damas, la mejor fue la polaca Dominika Stelmach, quien corrió en Santiago de Chile 68.21 kilómetros.

Fueron en total 155,288 las personas que apoyaron la carrera el día de hoy, recaudándose entre las inscripciones y donaciones nada menos que 6.8 millones de euros, cifra récord que le permitirá a la fundación Wings For Life sostener y desarrollar mayores proyectos, buscando la cura a las lesiones de la médula espinal.

Este año nuevamente diversas personalidades y estrellas mundiales tuvieron a su cargo la conducción del meta móvil. En España estuvo el piloto de Fórmula 1 de la Scudería Toro Rosso Carlos Sainz, el ex Fórmula 1 David Coulthard en el Reino Unido y el futbolista Rafa Márquez en México.

En este 2017 el competidor más joven tuvo 16 años y el más longevo con 87. Hubo 836 corredores en sillas de ruedas, todos ellos debieron además enfrentar distintos husos horarios y estados climáticos, compitiendo por ejemplo a 9°C en Rusia y a 34°C en Dúbai. Hoy todos corrieron por los que no pueden.

El Wings For Life World Run del próximo año se estará desarrollando el domingo 6 de mayo, como siempre alrededor del mundo.

imagen de Emerson Trujillo por Grupo Firbas

CORREDORES PERUANOS DESTACARON UNA VEZ MÁS

Nuevamente los fondistas nacionales demostraron que nuestro país es tierra de corredores. Tal como lo hizo en el 2015 ganando en Perú y el año pasado en Holanda, el ancashino Emerson Trujillo escogió participar esta vez en Stavanger, Noruega y logró su tercera victoria consecutiva con 67.43 kilómetros.

imagen de Manuelito Figueroa por Grupo Firbas

Por su parte en Chile, Manuelito Figueroa de Amazonas casi al mismo ritmo que Emerson recorrió 67.41km. Ha sido una gran demostración del estado físico de nuestros deportistas, al haber cubierto ininterrumpidamente una distancia mayor a la de una maratón y media.

Nuestros otros seis representantes corrieron las siguientes distancias:

Charles Ayala – Holanda: 64,95 KM
Stalin Carrasco – Chile : 56,65 KM
Angel Cuenca – España: 53,35 KM
Jhon Villalobos – Holanda: 48,59 KM
Nancy Huallanca – Chile: 40,36 KM
Andrea Morales – Italia: 31,57 KM

- Video de la carrera en Noruega con declaraciones de Emerson Trujillo: https://www.redbullcontentpool.com/international/AP-1RTNDDVND2111
- Video de la carrera en Chile con declaraciones de Manuelito Figueroa: https://www.redbullcontentpool.com/international/AP-1RTNDCK512111

Para acceder al contenido, necesita registrarse en el servicio del Red Bull Content Pool; no le tomará más de un minuto. Si ya tiene una cuenta creada previamente, puede utilizarla.

HANS FIRBAS DARCOURT
Prensa Red Bull Perú
(+51) 996 864 785

No hay comentarios: