martes, 23 de mayo de 2017

GUIDO SACÓ SUS KILATES PARA CAMPEONAR EN NACIONAL 3 BANDAS

imagen por prensa FDPB

En la final derrotó a otro consagrado como Ramón Rodriguez por 40 carambolas a 24 en 28 entradas 

Guido Saco, sacando a relucir sus kilates y jugando un billar de alta calidad, se adjudicó en forma invicta el Campeonato Nacional de carambola tres bandas al derrotar en forma apabullante a su rival otro conaagrado tribandista como lo es Ramón Rodriguez por 40 carambolas a 24 en 28 entradas, en la Gran Final de este máximo certamen, que ya había clasificado en la fecha anterior a los dos jugadores al Panamericano de la especialidad que se realizará el próximo mes de junio en la ciudad de Quilmes, Argentina.

El flamante Campeón Guido Sacó había pasado a la Final al derrotar en la semifinal a Enrique Cruzado de Trujillo por 40 carambolas a 20 en 29 entradas, mientras que Ramón Rodríguez hizo lo propio con Máximo Aguirre de Huancayo por la cuenta de 40 carambolas a 34 en 39 entradas. Máximo Aguirre y Enrique Cruzado son los otros dos jugadores que representarán al Perú en el Panamericano de Argentina en Individual y por equipos.

Sobre la partida de la Gran Final, entre Saco y Rodríguez diremos, que hasta que ambos sumaron 20 carambolas, la partida estaba pareja, pero a partir de ahí el Campeón sacó a relucir toda su sapiencia y calidad para ir demoliendo a su rival hasta cerrar la partida en la carambola 40, lo que le dio la victoria y el título.

La Federación Deportiva Peruana de Billar, agradece la muy buena participación de los jugadores de Lima, Callao y provincias, al Director Deportivo por su estupenda organización del evento, a los árbitros, controladores y supervisores por cumplir a cabalidad sus funciones y al público por su asistencia masiva a este certamen que tuvo un éxito sin precedentes.

imagen por prensa FDPB

Se inicio el Campeonato Nacional Pool y en damas mayores campeona Jackeline Álvarez

Con la consagración de Jackeline Álvarez, al adjudicarse el título de Pool en la especialidad de Bola 8, ayer se inició el Campeonato Nacional de esta modalidad, que también clasifica a los mejores al Panamericano de Argentina. El Triunfo de Álvarez que le dio la corona en la categoría máxima mayores femenino, la consiguió ante Katherine Corzo por 5 puntos a 0, el tercer lugar la ocupó Liliana Quito. Hoy prosigue este certamen hasta las 10 de la noche en los salones de la Federación de Billar ( puerta 23 zona oriente del Estadio nacional). 

DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: