miércoles, 31 de mayo de 2017

COPAL ANUNCIA TRANSPARENCIA PARA EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LICITACIÓN DE OBRAS PARA LIMA 2019 Y CARLOS NEUHAUS DECLARA: "NO DAREMOS CONCESIONES DE OBRAS A DEDO"

imagen por UCPE / Lima 2019

LAS LICITACIONES TENDRÁN CLAUSULAS ANTICORRUPCIÓN

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, lanzó la invitación a la industria nacional e internacional para el inicio de las contrataciones, cuyos detalles serán entregados el 19 de junio en una reunión que se desarrollará en la Cámara de Comercio de Lima.

Carlos Neuhaus señaló que la convocatoria es abierta y se realizará bajo el modelo de licitación, tanto para empresas nacionales y del exterior, en temas referentes a infraestructura y servicios. En la reunión, el presidente del Comité Organizador habló sobre el desarrollo de la organización que se realizará en nuestro país en 2019.

“No sobra tiempo, pero estamos a tiempo. El 62% de las sedes ya las tenemos y solo falta hacer algunas adaptaciones en esos lugares. Estamos avanzando con la Villa Panamericana, donde se está haciendo el movimiento de tierras. El Perú va a estar en los ojos del mundo y los Juegos van a tener un impacto tremendo. Es la oportunidad de nuestra vida. Es la oportunidad de vender nuestro país”, afirmó Neuhaus.

Sobre la invitación a la industria nacional e internacional, dijo: “El 19 de junio haremos una presentación al empresariado sobre cómo se van a licitar las obras. Las licitaciones serán abiertas al mundo, con total transparencia. Nosotros no vamos a dar las concesiones de obras a dedo. A partir de esas licitaciones, tenemos seis meses para empezar en ese lapso con las construcciones, contando desde junio. Todas estas licitaciones tendrán cláusulas anticorrupción”, afirmó.

imagen por UCPE / Lima 2019

Neuhaus señaló que la invitación a las empresas será abierta. “No está limitada a los socios de la Cámara de Comercio de Lima. Será una presentación abierta, que será la mañana del 19 de junio, y sin costo alguno. Luego de ello, el 19 de junio por la tarde y el 20 de junio, se realizará una rueda de negocios con los interesados en participar de las licitaciones, tanto en el tema de infraestructura y servicios. Vamos a dar la máxima apertura para que presenten sus propuestas”, expresó.

El titular de COPAL afirmó que una de sus preocupaciones será el legado que dejarán las obras que se realizarán para los Juegos. “Nosotros solo vamos a hacer lo necesario en obras. A mí me importa más el día siguiente, lo que quedará como legado. En setiembre se debe avanzar con la Villa Panamericana. Estamos ahorrando presupuesto al realizar solo siete torres de 20 pisos en la Villa, así como en utilizar el terreno que tiene el IPD en San Juan de Miraflores”, afirmó.

Neuhaus reiteró que, en el tema de organización, todo marcha en buen camino. “Estamos a tiempo, pero no hay tiempo que perder. No estamos atrasados”, enfatizó el presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

Lima, lunes 29 de mayo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: