martes, 23 de mayo de 2017

IPD Y GOBIERNOS LOCALES ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE DÍA DEL DESAFÍO A NIVEL NACIONAL

imagen por prensa del IPD

31 DE MAYO

Este martes, en el Salón VIP del Estadio Nacional, se presentó el Día del Desafío, evento que promueve la actividad física a nivel nacional y que tendrá como día central el miércoles 31 de mayo.

Presentes en el anuncio del “Día del Desafío” estuvieron Leyla Chihuán (Congresista de la Republica), Oscar Fernández Cáceres (Presidente del IPD), Oscar Benavides Majino (Alcalde de Ate), Pedro del Rosario Jiménez (Alcalde de Los Olivos), Carlos Zegarra Presser (Director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte), Jaime Cusihamán Álvarez (Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Rehabilitación).

Asimismo estuvieron presentes los deportistas calificados “Dito” Víctor Chávez, atleta peruano de sandboard y snowboard, Yanet Úrsula Sovero Niño, seleccionada de lucha libre y Paola Mautino de atletismo y otros deportistas.

“Queremos motivar a toda las personas las, organizaciones e instituciones para que podamos hacer más deporte, nosotros no tenemos costumbre en realizar actividades deportivas, es por eso que queremos invitamos a unirse este 31 de mayo en el ‘Día del Desafío’. Sostuvo Oscar Fernández.

Los alcaldes presentes también se comprometieron a incentivar a la comunidad de sus distritos a la participación en el “Día del Desafío” y agradecieron al IPD por el trabajo articulado que viene realizando con ellos en bien del deporte y la práctica de la actividad física para mantener una vida activa y saludable.

imagen por prensa del IPD

Cabe recalcar en la conferencia se otorgó unos diplomas de honor a los alcaldes Oscar Benavides y Pedro del Rosario Jiménez por ser las ciudades vencedoras del 2016 que lograron movilizar el mayor porcentaje de participantes con relación al número de habitantes.

“Mi compromiso sigue a través del deporte, la masificación y promoción del deporte debe de estar a cargo de los gobiernos locales y la alta competencia a cargo del IPD”. Sostuvo Leyla Chihuán.

Este programa del ‘Día del Desafío’ es promovida por el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, en cumplimiento de la “Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y Reglamento y modificatorias”, que establece incrementar la participación de la población en el desarrollo de actividades físicas, deportivas, y recreativas, sin discriminación de alguna.

imagen por prensa del IPD

Lo que se busca es promover la participación de la población en diversos eventos nacionales e internacionales como el ‘Día del Desafío’, que es una competencia amistosa entre diversas ciudades para sensibilizar a las personas en relación a la importancia de una vida activa y saludable. Este evento está dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que se realizará a nivel nacional el 31 de mayo, bajo el slogan #PeruanoQueSeMuevenoletemealosdesafíos.

Entre las actividades que se realizarán estarán: caminatas, carreras, yoga, estiramiento, fútbol, vóleibol, baloncesto, juegos recreativos, entre otros.

Se espera convocar a 500,000 beneficiarios a nivel nacional. Para este año se ha confirmado la participación de 71 ciudades del Perú: Loreto, La Libertad, Áncash, Moquegua, Pasco, Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Ucayali, San Martín, Tacna, Apurímac, Amazonas, Lima Provincias, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Ica, Madre de Dios, Puno, Lima Metropolitana.

El Dato:

Este evento surgió en Canadá en 1983 y luego se, hizo extensivo en otros países de América del Sur y del mundo. En el continente Americano es coordinado por el Servicio de Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo; y en nuestro país el Instituto Peruano del Deporte, mediante la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, es el que convoca a las municipalidades de todas las regiones y diversas instituciones públicas.

Todas las instituciones públicas y privadas están invitadas a inscribirse y participar en el ‘Día del Desafío’. La responsabilidad recae en las municipalidades y las acciones son desarrolladas por las Secretarías Municipalidades de Deporte, Educación y Salud, con el apoyo de la comunidad.

En el Perú los Consejos Regionales del Deporte y la Sub Dirección de Deporte para Todos, orientan a las municipalidades en su participación en el evento. Las ciudades inscritas son agrupadas en 7 categorías según el número oficial de habitantes.

1 hasta 9,999 habitantes

2 de 10.000 a 19.999 habitantes

3 de 20.000 a 49.999 habitantes

4 de 50.000 a 99.999 habitantes

5 de 100.000 a 999.99 habitantes

6 de250.00 a 999.99 habitantes

7 más de 1.000.000 habitantes

El sorteo electrónico establecerá el desafío entre dos o tres ciudades de la misma categoría, que disputan cuál de ellas logra movilizar el mayor porcentaje de habitantes, en relación a su población oficial. Si bien el sorteo se realiza en Sao Paulo, Brasil, los resultados del mismo son compartidos a través de su página web.

Lima, martes 23 de mayo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.:976222548 - 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: