miércoles, 31 de mayo de 2017

LOS CAMPEONES NACIONALES TOCHE, CJURO Y MANDROS ENCABEZAN LA NÓMINA DEL SUDAMERICANO SUB 20


• Un total de 17 deportistas defenderán los colores peruanos en la cita continental a llevarse a cabo en Georgetown, Guyana 
• La cita permitirá conocer a los clasificados del continente al Campeonato Panamericano U20 a realizarse en julio en Trujillo (Perú)

Con la inclusión de los flamantes campeones nacionales absolutos Candy Toche en salto alto, Rina Cjuro en los 3.000 con obstáculos y José Luis Mandros en el salto de longitud, viajaron hacia Georgetown, en Guyana, la selección peruana que competirá este sábado y domingo en el Campeonato Sudamericano Sub 20, confirmó la Federación Peruana de Atletismo.

Un total de 17 deportistas irán en pos de los primeros puestos del continente, cita que servirá además de antesala para el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputará el último fin de semana de julio en Trujillo.

Candy ganó la medalla de oro en el salto de altura con 1,70m, Rina empleó 10 min 23s 43c para la prueba con obstáculos, en tanto que Mandros salto 7,68m y estableció la mejor marca técnica del torneo de mayores. A ellos se les suma Josué Gutiérrez y el cusqueño Yuri Labra, quienes han batido recientemente los récords de categoría en el salto con garrocha y los 5.000 metros, respectivamente.

A Georgetown viajan también Omar Ramos (5.000 y 10.000 metros), Ignacio Sánchez (garrocha y declatlón), Edwar Condori (1500 y 3.000 c/obstáculos), Alexander Huanca (1500 y 3.000 c/obstáculos), José Carlos Mamani, Hilmar Díaz, Evely Inga, Leyde Guerra (estos cuatro en marcha), Brenda Galiano (100 con vallas), Lida Meneses (3.000 planos), Sheyla Eulogio (3.000 y 5.000m) y Virginia Huatarongo (5.000 metros).

Estos atletas serán dirigidos por los entrenadores Edgar Díaz, Jhon Cusi y Adbel de la Torre. Preside la delegación la Sra. Marita Letts. Este sudamericano debía desarrollarse en Santa Cruz (Bolivia), sin embargo se cambió finalmente la sede a Guyana.

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: