miércoles, 24 de mayo de 2017

NACIONAL DE ATLETISMO COMIENZA EL VIERNES EN LA VIDENA


SELECTIVO PARA EL SUDAMERICANO Y MUNDIAL

Lima, 23 de mayo. El salto triple para varones y la impulsión de la bala para damas serán las dos primeras pruebas que disputarán medallas en la edición 78 del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Mayores, que se llevará a cabo desde este viernes en el estadio atlético de San Luis, en La Videna.

Ambas han sido programadas por el Departamento Técnico de la Federación para comenzar a la 1 p.m. en la primera jornada del certamen.

Se espera que unos 150 deportistas, muchos de ellos llegados del interior del país, participen en la cita organizada por la Federación Peruana de Atletismo en la que buscarán no solo la corona de campeón del certamen más antiguo del deporte nacional, sino superar las marcas mínimas impuestas para asistir al Sudamericano de Mayores en Asunción y al Campeonato Mundial de Londres.

FIGURAS

Olímpicos como Wilma Arizapana (Londres 2012) y Luis Ostos (Río 2016) figuran entre los inscritos para el torneo, junto a deportistas de la talla de Paola Mautino Oficial, Maitte Torres y Jorge Mc Farlane que vienen de ganar el último fin de semana las medallas de oro en el Grand Prix de Cuenca (Ecuador).

A ellos se les suma un numeroso grupo de jóvenes que buscan abrirse campo en el atletismo pensando en formar parte de las próximas selecciones nacionales, incluyendo la de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

EL PROGRAMA

El Departamento Técnico dio a conocer el programa oficial de las cuatro jornadas a llevarse a cabo en el estadio de San Luis.


#NacionalFPA2017 #FDPAinforma #Nacional2017 #RumboaLima2019

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: