jueves, 4 de mayo de 2017

DIRECTIVOS DEL PARALIMPISMO MUNDIAL EN LIMA PARA CONOCER AVANCES DE LOS SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 2019

imagen por prensa UCPE

* Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo y el Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, sostendrán una serie de reuniones con los funcionarios del Comité Organizador, encabezado por Carlos Neuhaus.

A poco más de dos años de la mayor fiesta deportiva que el Perú tendrá la ocasión de vivir en toda su historia, llegaron al país el argentino José Luis Campo, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el español Xavier González, Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), quienes sostendrán una serie de reuniones, en el marco del Cuarto Comité de Coordinación, con el Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL), encabezado por Carlos Neuhaus Tudela.

Las reuniones se desarrollan en el hotel Westin de San Isidro, pensando en una gran organización de los Sextos Juegos Parapanamericanos, que se desarrollará en Lima entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019, luego de finalizados los Juegos Panamericanos que se inauguran el 26 de julio de dicho año.

Campo destacó el trabajo de la organización que lleva adelante el COPAL, señalando su entusiasmo con unos Juegos que unirán a toda América. “Estamos en Perú para conocer un poco más de lo que están trabajando y estamos conformes con lo que están avanzando. Tienen la valla alta, tras la realización de Toronto 2015, pero estoy seguro que lo van a lograr”, afirmó el Presidente del APC.

Mientras que Carlos Neuhaus destacó la importancia de la presencia los directivos de los organismos internacionales en nuestro país. “Espero que esta visita sirva para seguir en el camino correcto a los Juegos Parapanamericanos. Mantenemos una comunicación con el APC e IPC para realizar todos los proyectos”, afirmó el titular de COPAL.

Xavier González resaltó el avance en los distintos proyectos que se llevarán adelante en las sedes que servirán para la competencia internacional. En las reuniones también participan Paul Freudensprung, Consultor de Operaciones; Aimee Poyo, Coordinadora Regional de Deportes; Stephanie Keller, Directora de Protocolo y Peter van de Vliet, Director de Ciencias y Medicina. Además de la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

Las reuniones de coordinación se realizarán hasta este viernes, donde las autoridades deportivas recibirán los informes de las distintas áreas del COPAL y hacer los aportes que lleven a una correcta organización de estos Juegos que se realizarán por primera vez en el país.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 contarán con la participación de 31 delegaciones de todo el continente. Serán en total 1850 para-atletas que competirán en los 17 deportes y 18 disciplinas, que se han previsto para este gran evento internacional.

Lima, miércoles 3 de mayo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: