martes, 16 de mayo de 2017

II CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE CONTROL ANTIDOPAJE SE DICTARÁ EL 26 Y 27 DE MAYO

imagen por prensa CONAD

EL OBJETIVO ES CONTAR CON UN BUEN NÚMERO DE OFICIALES EN EL PERÚ PARA LIMA 2019

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizará su II Curso de Formación de Oficiales de Control Antidopaje. Este curso se dictará los días 26 y 27 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

El objetivo de este curso es aumentar el número de oficiales en el Perú para tener un grupo bien formado y que pueda ser el soporte del área antidopaje en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“En la actualidad contamos con 30 oficiales de control antidopaje y nuestra meta es tener 100 para Lima 2019. Habitualmente en los grandes eventos deportivos se acostumbra a llevar oficiales de otros países porque el anfitrión no cuenta con un grupo de oficiales debidamente entrenados. Esto encarece el presupuesto de organización porque hay que pagarle alojamiento, transporte y alimentación, además de los honorarios, a los que vienen del extranjero. No queremos que eso nos pase a nosotros, queremos que la mayoría de oficiales sean peruanos y por eso uno de nuestros pilares educativos es la formación en este campo”, comentó Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD.

Debido a la importancia de la labor de un oficial en el proceso de control antidopaje, su entrenamiento debe ser riguroso y meticuloso. Por eso este curso de formación se complementará con uno de acreditación que se realizará en junio. Los oficiales que aprueben el curso de formación en mayo clasificarán al de acreditación, que será dictado por expertos internacionales en materia antidopaje.

Un Oficial juega un papel muy importante en el control antidopaje, pues es el encargado de guiar al deportista durante el proceso de control antidopaje. Él es quien notifica al deportista, supervisa la recolección de muestra y asegura su entrega a la autoridad de control.

Erick Garay Alberto
Comisión Nacional Antidopaje
correo: cursosantidopaje@conad.pe

No hay comentarios: