viernes, 5 de mayo de 2017

ESTE SÁBADO SEMILLERO KIA DE TABLA EN HUANCHACO

imagen por Grupo Firbas

LA PRIMAVERA SE ADELANTA EN TRUJILLO 

La cita pendiente de la temporada del Circuito KIA Semillero de Tabla 2017, que no se pudo realizar en el balneario de Huanchaco por razones de los desastres naturales, se llevará a cabo este sábado. Los fanáticos no sólo de Trujillo, ya iniciaron su desplazamiento a uno de los más tradicionales distritos costeros, donde los caballitos de totora y el surf son parte de la vida de sus pobladores, además de la pesca y de la exquisita comida.

Roberto Meza, organizador del torneo, agradeció a Interamericana de Trujillo por su invalorable apoyo. “Mi eterno reconocimiento a KIA Motors, Quiksilver, Mapfre, Klimax, Bioderma, Photo Responsable, Gatorade, Tiendas EFE, La Panka, Vía Libre, Christian Surfers Perú, a la Escuela de Tabla Olas Perú y al profesional personal con el que contamos y en especial a mis productores, camarógrafos, jueces, editores y al Grupo Firbas.”

Tras el desarrollo de esta parada en el norte del país, quedará por batallar en la última del año, a realizarse en otro de los mágicos ‘points’ de los más de 2,500 kilómetros de costa que Perú posee. Playa Norte de San Bartolo será la fecha de cierre el próximo 27 de mayo. A partir de las siete de la mañana de este sábado, las categorías sub 8, 10, 12, 14 y 16 de Damas y Varones pelearán en busca de sumar los máximos puntos posibles para llegar a la quinta jornada del 2017 con la mayor diferencia con respecto a sus rivales.

Amaru Rodríguez, representante de Huanchaco en la especialidad 14 años, marcha tercero con 2,000 puntos, ya que no estuvo presente en la primera competencia en Máncora. Juan Diego Ríos y Santiago Mulanovich con 2,285 y 2,080 unidades son los líderes, pero la condición de local de Amaru, su amplia experiencia sobre las olas del lugar de su natalicio y sus innatos talento y coraje, lo convierte en favorito para ganar su clase y probablemente chapar la punta.

Vasco Ruíz de Luque, con tres consecutivos éxitos y sus 3,000 puntos lo colocan a puertas de confirmar su valor y perseverancia, a pesar de participar con su corta edad en la Sub 10. De obtener un resultado positivo podría adelantar la consecución de la corona en su categoría. María Paula Conterno en 8 años es primera tanto en Varones y en Damas y es otra del semillero que podría asegurar su título en Trujillo. Anita del Solar en los 10 abriles se suma a la lista de favoritos, al igual que Carlos Mujica en Sub 12.

Oriana Schofield en 12 Damas la tiene un poco más complicada, mientras Juan Diego Ríos deberá enfrentarse a Amaru Rodríguez en la División 14, para no perder el liderazgo. Sol Aguirre, Kalea Gervasi y Alessia Moro es el trió en 14 damas, que cuenta con posibilidades intactas en su camino al título. Finalmente, los hermanos Raúl y Juan Diego Ríos en la Sub 16 son los candidatos, mientras el trió mencionado en el párrafo anterior, repite su lucha pareja en 16 por la ansiada copa.

Vídeo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=BtIYgdqEqio © OLAS PERÚ

Hans-Peter Firbas
Prensa Olas Perú

No hay comentarios: