lunes, 22 de febrero de 2016

ALONSO CORREA Y SU GRAN SALTO EN LA LIGA MUNDIAL DE SURF

imagen por Grupo Firbas

LOGRÓ DOBLE VICTORIA EN LA FECHA INAUGURAL DEL NACIONAL EN PLAYA ARICA

El Team Rider de Hurley escaló de la posición 333 que mantenía en diciembre de 2015 a la casilla 53 en el ranking de febrero de 2016 de la Serie Clasificatoria (QS) de la Liga Mundial de Surf y consiguió ayer una doble victoria en la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Surf de Perú disputada en la Playa Arica. 

Ni bien había comenzado este nuevo año, el peruano Alonso Correa envió una luz de alerta sobre lo que podría lograr en esta temporada. Tras una buena actuación en el Mundial Juvenil en Portugal de enero tomó un avión y de inmediato se presentó a competir en la cuarta fecha de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf (WSL), que se desarrolló en la Playa Kontiki en Israel, donde logró el tercer lugar, sumando importantes 840 puntos en la tabla de posiciones de la segunda división.

Concluido el 2015 en la casilla 333, Correa se ubica ahora en el lugar 53, a pesar que sólo se le está sumando una competencia de las cinco posibles que pueden utilizar cada uno de los participantes de esta especialidad. Si tiene la posibilidad de seguir compitiendo en las citas venideras y de continuar con los buenos resultados la esperanza de verlo en lo más alto del surf mundial se encuentra cada día más cercana.

Ahora, como para empezar también bien el año en nuestro medio, Correa obtuvo un doble laurel al triunfar en la Sub. 18 y en la máxima –la Categoría Open- en la primera fecha del Campeonato Nacional de Surf, que se llevó a cabo en la Playa Arica. La cita también es válida para la Triple Corona Oakley. Ambos torneos coincidirán su siguiente parada entre el 4 y el 6 de marzo próximos en la Playa Punta Rocas del balneario de Punta Negra.

Correa se enfrentó en la final de la Sub. 18 nada menos que a su compañero del Team Hurley Andrés Echecopar, mientras que en la Open derrotó a Carlos Mario Zapata, Ricardo Cruzado y Matías Mulanovich. Lo que hay que rescatar en este duelo es que Alonso sumó un marcador de 19.67 sobre 20 puntos, que al parecer sería un récord histórico en una jornada del Campeonato Nacional de Surf de la FENTA.

Luego de estos magníficos resultados, ahora le espera la Primera Edición del Perú Open of Surfing, que se realizará el 27 de febrero próximo en La Isla de Punta Hermosa. El evento, patrocinado también por Hurley repartirá nada menos que 28 mil soles en premios, una cifra importante para un evento que se organiza en nuestro país.

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: