lunes, 1 de febrero de 2016

CICLISTA SEBASTIAN ALFARO SE UBICÓ SEXTO EN CAMPEONATO LATINOAMERICANO

imagen por prensa SA

(1ra fecha) Copa Open Shimano Latam


"El día domingo 31 de enero competí en la 1ra fecha de la Copa Open Shimano Latam, Campeonato Latinoamericano de Downhill que se realizó en Bariloche, Argentina. Estuvieron presentes los mejores corredores de Argentina, Chile y Ecuador.

Fue mi primera vez compitiendo en este circuito. Un circuito de 3km aproximadamente y un tiempo arriba de los 4 minutos. El terreno es distinto a Perú y otros lugares donde he competido, pero los días previos que estuve entrenando me sirvieron para acostumbrarme.

imagen por prensa del IPD

En la carrera, me sentí cómodo sobre mi bicicleta. Aproveche cada bajada y supe distribuir mi energía para llegar a la bajada final en óptimas condiciones. Con esto, pude ubicarme en 6to lugar en el ranking general, resultado que me deja feliz, ya que es el comienzo en esta nueva etapa (Categoría Élite). No fue la bajada perfecta, pero pude controlar mis límites y lograr un buen desempeño.

Competir contra los mejores de Latinoamérica no es algo de todos los días. Agradezco por tener esta oportunidad y poder mostrarle al continente que el Perú está presente en este deporte. Sé que carrera tras carrera, mi nivel irá aumentando e ir acumulando más experiencias que me fortalecerán en el futuro.

Contento de cerrar el primer mes del año con un buen resultado y demostrarme que puedo lograr cada objetivo trazado. El año recién empieza y quedan muchas competencias por vivir. Seguiré preparándome para estar dentro de los mejores de Latinoamérica."

SEBASTIAN ALFARO

No hay comentarios: