martes, 23 de febrero de 2016

BICAMPEÓN PERUANO DE VOLEIBOL FEMENINO VIAJÓ AL SUDAMERICANO EN ARGENTINA ‘

imagen por prensa


‘Santas’ viajaron llenas de ilusión y sin Maricarmen Guerrero

Con el anhelo de hacer una de las mejores representaciones del país, el bicampeón peruano de la Liga Nacional Superior de Vóleibol, la Universidad de San Martín de Porres, viajó esta mañana al XVI Sudamericano de Clubes Campeones a desarrollarse del 24 al 28 de febrero en las instalaciones del Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en busca del ansiado cupo al mundial.

El torneo sudamericano se disputará bajo el sistema de grupos y luego se definirá por orden de clasificación. El conjunto albo fue sembrado en el Grupo A con los elencos de Villa Dora (ARG) y Juan Ferreira (URU). En la Serie B se encuentra Rexona Ades (BRA), Olympic (BOL) y GELP (ARG).

En el caso de la voleibolista Maricarmen Guerrero, no viajó como parte de la delegación por no contar con la autorización de su padre, al tratarse de una menor de edad.

“Este es un torneo importante y cada jugadora es una pieza básica. Que Maricarmen no viaje con el plantel trastoca las posibilidades de hacer algún cambio y poder variar el rumbo de un set o partido. Se mantuvo hasta el último momento la esperanza que estuviera con el equipo”, comentó el técnico de la USMP, Juan Diego García.

El entrenador español explicó sobre el representativo peruano: “Estamos llegando afilados al torneo. Nos falta porque uno siempre quiere más, no obstante, en general el equipo se encuentra en un momento físico, psicológico, técnico y táctico importante”, acotó.

Es la segunda ocasión que la Universidad de San Martín de Porres tome parte de este torneo. El año pasado, consiguió la Medalla de Bronce en Osasco, Brasil. Quedaron con los primeros lugares los elencos anfitriones: Rexona-Ades y Osasco.



“No solo al Rexona-Ades hemos analizado sino a todos los clubes. Llevamos varias horas estudiando primero a mi propio equipo, tanto los vídeos de entrenamientos, partidos de la Liga y estadísticas; el resto de clubes también han tenido un espacio importante para examinar su juego y todos los detalles de la competencia”, concluyó el estratega ‘albo’.



USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media
usmpvoleibolprensa@gmail.com
Facebook | USMPVoleibol
Twitter | @USMPVoleibol
Instagram | USMPVoleibol

No hay comentarios: