viernes, 26 de febrero de 2016

JUDOCA PERUANO JUAN MIGUEL POSTIGOS SUMÓ 24 PUNTOS EN EL GRAND PRIX DUSSELDORF 2016

imagen por prensa Open Panamericano Lima 2016

CAMINO A RÍO

Juan Miguel Postigos se sigue acercando a los Juegos Olímpicos Río 2016. Y es que luego de su participación en el Grand Prix realizado en Dusseldorf, Alemania, el judoca peruano sumó 24 puntos en el ranking de la división -60 kg.

El Tigre tuvo una serie complicada. Fueron 55 judocas los que compitieron en esta división y su primera pelea fue ante el alemán Marcel Bizon. Nuestro compatriota salió airoso de esta contienda y en la segunda ronda se midió ante el ecuatoriano Lenin Preciado, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tras caer en esta etapa Juan Miguel terminó entre los 32 primeros de los 60 kg, sumando 24 importantes puntos en el ranking. Su siguiente torneo será el Open Panamericano Lima 2016, único certamen de categoría preolímpica que organiza el Perú con miras a Río 2016.

Este Open Panamericano marca un precedente en la historia del deporte peruano, pues es la primera vez que deportistas de todo el mundo llegarán a nuestro país en busca de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Hasta la fecha la Federación Peruana de Judo ha recibido la inscripción de judocas de más de 40 naciones.

Los únicos antecedentes de torneos similares realizados en el Perú son el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en el año 2008 y el Preolimpico Sudamericano de Voleibol Femenino 2008.

Ambos torneos fueron clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Beijing, pero a diferencia del Open Panamericano de Judo que se realizará del 5 al 6 de marzo en la Videna, estuvieron dirigidos a deportistas de América (Pesas) y a selecciones de Sudamérica (Voleibol). 

​NOTA PARA LOS MEDIOS: Los entrenamientos de la selección peruana de judo se realizan en la Videna en los siguientes horarios. Doble ​turno de lunes a viernes: 6:30 – 8:30 (físico) y 17:00 – 19:00 (técnico). Los sábados,​ un solo turno de 10:00 – 12:00.

PRENSA OPEN PANAMERICANO LIMA 2016

No hay comentarios: