sábado, 27 de febrero de 2016

IPD APOYA A ATLETA EFRAÍN SOTACURO QUIEN CLASIFICÓ A JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016

imagen por prensa del IPD

MARATONISTA CONSIGUIÓ LA MARCA EN SEVILLA CORRIENDO CON ATLETAS CONVENCIONALES 

El atleta Efraín Sotacuro del Programa Maratonistas que promueve el IPD, logró el objetivo de clasificar por primera vez a una maratón Paralímpica, esta hazaña deportiva la consiguió en la Maratón de Sevilla, donde quedó primero en su categoría, en la cual compitió con deportistas convencionales. 

“Fue la primera vez que corría una maratón de 42 kilómetros, y bajé la marca que solicitaban para clasificar (2h45’) en 15 minutos (2h30’16’’), lo cual me da el aliento para seguir adelante y cumplir mi objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016” señaló el maratonista huancavelicano.

Agregó: “Sin duda que todo este logro se lo debo al IPD, quien fue el primero en darme la mano y mostrarme su apoyo, llevándome al Programa Maratonistas en Huancayo donde conocí al profesor Rodolfo Gómez, con el cual aprendí mucho en mis inicios. Ahora mi entrenador es el profesor keniano Boas Lorupe, con el que hemos conseguido la marca en Sevilla y vamos a seguir hasta los Paralímpicos Río 2016”. 

Hay que recordar que Efraín Sotacuro sufrió un accidente eléctrico a los 18 años, ahora de 25, encontró en el atletismo un nuevo camino, el cual lo ha llevado en sólo dos años a cumplir sus metas y la próxima es regalarle una medalla a Perú en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: