jueves, 4 de febrero de 2016

LEYLA CHIHUAN: LIMA PODRÍA PERDER LA SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LUEGO DE LA INSPECCIÓN DE ODEPA

imagen por prensa LCH

· Congresista advirtió que una comisión especial de ODEPA llegará a nuestro país la próxima semana para inspeccionar el avance real de las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lima, 4 de febrero del 2016. La parlamentaria Leyla Chihuán mostró su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajos para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019; sobre todo, ante la inminente llegada de una comisión especial de ODEPA que evaluará el avance de los trabajos que se ha realizado hasta el momento en nuestro país.

“Todos los plazos se acaban y el nuestro al parecer está por vencerse. El presidente Ollanta Humala no le ha dado la importancia adecuada a los Juegos Panamericanos; seguramente porque no tendrá que dar la cara ante el mundo por el desastre que se nos avecina”, señaló enfáticamente Leyla Chihuán.

“Ninguno de los plazos señalados por el Gobierno peruano se han cumplido hasta la fecha. El Comité Organizador del evento deportivo más importante de nuestra historia se ha contradicho en reiteradas oportunidades y seguimos esperando un plan de acción que deje de estar en la nebulosa de quienes han asumido esta responsabilidad”, complementó la parlamentaria que ha presentado diversos proyectos de ley a favor de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Comisión especial de ODEPA llegará a nuestro país el lunes 8 de febrero, al día siguiente sostendrá una reunión con los miembros del Comité Organizador (COPAL – Perú) y del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos; y finalmente el miércoles 10 visitará todas las obras y escenarios ofrecidos por nuestro país. 

Si la evaluación no es positiva, ODEPA podría ponerle un ultimátum a nuestro país o quitarnos finalmente la sede de los Juegos Panamericanos.

Benigno Gonzales
Congresista Leyla Chihuán Ramos
Congreso de la Répública
RPM: #970035389 
Oficina:311-7484
Twitter: @renderazul

No hay comentarios: