miércoles, 17 de febrero de 2016

SEMILLERO DE TABLA 2016

imagen por prensa de surf

UN CIRCUITO PARA NIÑOS, PERO A LO GRANDE

El balneario de San Bartolo, escenario de un sin número de eventos mundialistas y de primer nivel, será ‘el punto’ donde este viernes a partir de las siete de la mañana se rompan los fuegos del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. Esta fecha inicial marcará historia en el surf peruano por estar dirigido exclusivamente a niños y niñas entre los ocho y catorce años de edad, pero organizado bajo todas las exigencias de un campeonato internacional de adultos.

El Circuito contará con cinco fechas. La primera en San Bartolo, las dos siguientes en La Costa Verde y las dos últimas en Huanchaco y Huarmey para darle ese toque también en provincias y se realizará con las características de un evento de talla mundial. La Escuela de Tabla Olas Perú, que comanda Roberto Meza, anunció además que se desarrollará paralelamente una competencia sobre los caballitos de totora con el objetivo de preservar la identidad y las raíces que vieron nacer este deporte con nuestros antepasados pescadores de testigos.


“No hemos escatimado ningún esfuerzo. Con el apoyo de KIA Motors entregaremos cinco mil dólares en premios a los pequeños. Gracias a nuestros patrocinadores Quiksilver, IMACO, Klimax, G-Shock, Gatorade y Christian Surfers Perú, el certamen tendrá una organización de lujo, como si los participantes fueran tablistas de reconocida experiencia y trayectoria en el mundo. Queremos que los pequeños se sientan que son parte de algo grande,” señaló Meza.

“Cuando comenzamos con este proyecto señalamos que el objetivo era formar a los futuros tablistas de manera integral. No sólo enseñarles a correr bien, sino a comportarse adecuadamente dentro y fuera del mar. Parte de este aprendizaje es desempeñarse dentro de una súper aventura, saber que hay una transmisión en vivo por Internet y que pelearán por dinero en efectivo. Magoo de la Rosa, Piccolo Clemente, Renzo Zazzali, Andrés Touzet y quien les habla estaremos a cargo de la narración y comentarios,” agregó el popular Muelas (*)

Por su parte, Omar Afa, Sub-Gerente de Marketing de KIA Motors se mostró feliz por ser parte de este circuito. “Colaboraremos con nuestro granito de arena y más aún considerando que hablamos de un deporte que se practica en el mar. Repartiremos entre los campeones de niños y niñas en la categoría catorce años cinco mil dólares en efectivo. Patrocinaremos con este monto a ambos durante el 2017 para que también se eduquen desde lo más temprano posible en el tema de la relación con un auspiciador.”

Afa manifestó además que dentro del aprendizaje y de la formación de todo deportista uno de los más importantes ítems es justamente la relación personal que debe tener con su sponsor. “Acá es dónde entramos a tallar con fineza. Por otra parte, la transmisión en vivo con narración, resultados en línea, comentaristas de primer nivel y en fin todas las características de un evento para adultos y si le sumamos los caballitos de totora y el longboard no podemos exigir más.”

(*) Transmisión en vivo www.semillerokia.com / www.olasperu.com

Hans-Peter Firbas
Prensa Olas Perú

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